domingo, 3 de septiembre de 2017

Califican como mediocre e inmaduro a “Coco” Urquía


Alcalde de Celendín, Jorge Luis Urquía, cuya esposa "estaría trabajando en el gobierno regional de Cajamarca, de ser así “Coco” estaría utilizando al MAS para sacar provecho personal y familiar y no para trabajar por los celendinos".


·        Es cuestionado por colgar paneles publicitarios de sus escasas obras en fachada de municipio y local de subprefectura.
·        Con su actitud muestra desmedidas ansias de poder. Se desespera por ser gobernador de la región Cajamarca.
Por: Ricardo Rojas Acuña(*)
A vísperas de Fiestas Patrias, la Subprefecta de la provincia de Celendín, profesora María N. Mantilla Chávez, solicitó al alcalde Jorge Luis Urquía Sánchez, el retiro de un panel publicitario de obras municipales que sus asesores de imagen han colocado en el frontis del local de la subprefectura de dicha provincia.
Sin embargo hasta el cierre de esta edición la autoridad de la Municipalidad Provincial de Celendín hace oídos sordos a esa solicitud y no ordena el retiro del panel mencionado.
La petición del retiro del panel publicitario se debe a que “desde todo punto de vista y sobre todo en tiempo de Fiestas Patrias y Patronales no es bien aceptado por vecinos y visitantes, ya que no estamos en campaña electoral” según texto del oficio que la Subprefecta remitió al alcalde provincial de Celendín.
En el mismo documento la citada autoridad, representante del Gobierno Central, deplora el pésimo trabajo de los asesores de imagen institucional de la comuna celendina.
Sin embargo esa actitud de realizar campaña política, utilizando espacios públicos, obedece a las desmedidas ansias de poder del alcalde de Celendín “Coco” Urquía quien está desesperado por ser gobernador de la región Cajamarca. Y tiene el desparpajo de utilizar el símbolo y la bandera del MAS en la inauguración de obras o en la realización de actividades municipales, incluso los inspectores de transito de chaleco amarillo emplean la bandera del MAS.
Los pobladores celendinos están hartos con la descarada campaña política de su alcalde en la cual utiliza recursos del Estado, porque no solamente ha puesto un panel publicitario en el frontis de la subprefectura sino que también ha colgado otros en la fachada de la municipalidad que dirige haciendo ver tres obritas que no justifican el presupuesto municipal que recibe ni el tiempo que gobierna.
MEDIOCRE E INMADURO
En una entrevista concedida a este medio de comunicación el alcalde de Sorochuco, Elemer Alaya -ex militante del MAS- lanzó duras críticas al alcalde de Celendín “Coco” Urquía, calificándolo como mediocre por no haber hecho nada importante por su provincia.
Se rumorea que el alcalde Alaya será candidato a la alcaldía provincial de Celendín por el partido de gobierno Peruanos por el Kambio.
De otro lado la señora Laura Cachay Oyarce que, en su momento, perteneció al Movimiento de Afirmación Social (MAS) dijo que el alcalde celendino no  ha realizado ninguna obra de envergadura y “para  que Coco sea candidato a la gobernación regional de Cajamarca le falta madurez”.
¿MÁS ACOMODO?
 De otra fuente nos hemos enterado que la esposa del alcalde Urquía estaría trabajando en el gobierno regional de Cajamarca, de ser así “Coco” estaría utilizando al MAS para sacar provecho personal y familiar y no para trabajar por los celendinos quienes  lo llevaron al poder con sus votos. En próxima edición daremos amplia información al respecto.
(*) Periodista de radio Celendín y miembro de la Federación de Periodistas de la Provincia de Celendín.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICAR DESDE FACEBOOK
Sube un poco la página, para publicar con tu cuenta de FACEBOOK.

PUBLICAR DESDE GOOGLE
Si quieres que aparezca tu nombre:

Da click al lado de "Comentar como:" y selecciona Nombre/URL a continuación coloca tu nombre; el campo de URL lo puedes obviar, da click en continuar.

Luego escribe tu comentario.