viernes, 21 de julio de 2017

Alcalde de Asunción estaría involucrado en intento de asesinato de dirigente


La Fiscal Provicial (T) de Asunción, determinó ampliar y formalizar la denuncia contra Adolfo Luna Crisólogo y Juan Apolitano por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en su figura de homicidio calificado -en grado de tentativa- en agravio de Amaro Longa Castillo. En esta denuncia está también involucrado el alcalde distrital de Asunción, Juan Cornelio Torrel Rabanal, a quien sindican sería el autor intelectual del intento de homicidio.
El agraviado, Amaro Longa, es presidente del Frente de Defensa de la Asunción y como tal promovió la revocatoria en el año 2016 en contra del Alcalde Juan Cornelio Torrel Rabanal, y una serie de denuncias por actos de corrupción que habría cometido la indicada autoridad edil.
Debido a las pruebas y testimonios en su contra, es muy posible que el alcalde Juan Cornelio Torrel regrese al Penal de Huacariz a purgar prisión por atentar contra la vida y salud de quien   denunció actos de corrupción que éste habría cometido en perjuicio del distrito de Asunción.
LOS HECHOS
El día 26 de octubre del año 2016, pasadas las 7 de la noche, Amaro Longa se encontraba en su domicilio -del caserío Rinconada, distrito de Asunción- hablando por celular en el segundo piso de su casa, muy cerca de la ventana. En ese momento fue herido en la mano con un disparo de arma de fuego y se tiró al suelo. Los delincuentes creyendo que lo habían matado huyeron en una moto lineal, aprovechando la oscuridad de la noche.
La víctima asegura que reconoció por la voz a Adolfo Luna Crisólogo, uno de sus atacantes, quien le decía a su cómplice “corre, corre”.
Por su parte doña Santos Huaripata Narro delegada de disciplina de las rondas, ha manifestado  que al ser alertada sobre personas sospechosas que huían en un vehículo se apostó en una esquina de la localidad de Asunción y vio que dos individuos venían del caserío La   Rinconada en una moto lineal de color rojo.  Precisa la señora que la moto era conducida por Juan Angulo Apolitano, a quien se le conoce por el sobrenombre de “choza”.
Al testimonio de doña Santos se suman las declaraciones de otras personas quienes aseguran haber  escuchado amenazas de muerte del alcalde Juan Cornelio Torrel en contra de Amaro Longa.
Por su parte Amaro Longa ha declarado ante la Policía que habrían intentado matarlo por estar promoviendo la revocatoria y una serie de denuncias por actos de corrupción en contra de Juan Cornelio Torrel.
Además se han presentado cinco testigos ante la Fiscalía quienes, entre otras cosas, testifican que Juan Cornelio Torrel habría pedido a Jesús Emiliano Muñoz Sánchez buscar un sicario para que mate a Amaro Longa.
En consecuencia el Fiscal ha determinado formalizar la investigación preparatoria contra el alcalde Juan Cornelio Torrel Rabanal y Jesús Emiliano Muñoz Sánchez, por tentativa de homicidio calificado. Así mismo ha ordenado que se continúe con las investigaciones a Juan Angulo Apolitano y Adolfo Luna Crisólogo, a este último los peritos habrían encontrado restos de plomo y bario en las dos manos.

Por la gravedad de los hechos, la Fiscalía estaría requiriendo al Poder Judicial  la detención preventiva de los implicados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICAR DESDE FACEBOOK
Sube un poco la página, para publicar con tu cuenta de FACEBOOK.

PUBLICAR DESDE GOOGLE
Si quieres que aparezca tu nombre:

Da click al lado de "Comentar como:" y selecciona Nombre/URL a continuación coloca tu nombre; el campo de URL lo puedes obviar, da click en continuar.

Luego escribe tu comentario.