miércoles, 23 de noviembre de 2016

Alcalde de Hualgayoc podría ser echado del cargo

 Alcalde distrital de Hualgayoc , Napoleón Gil Gálvez, podría ser vacado y terminar su carrera política de manera lamentable.
Por supuestos actos de corrupción y falta de capacidad para gobernar, el alcalde distrital de Hualgayoc , Napoleón Gil Gálvez, podría ser vacado y terminar su carrera política de manera lamentable.
Así se desprende de las declaraciones vertidas por el ex sub gerente de Medio Ambiente de la referida municipalidad, Napoleón Gutiérrez  Anticona, quien aseguró que regidores hualgayoquinos se han constituido ante el Jurado Nacional de Elecciones para consultar sobre la vacancia de la indicada autoridad.
INVERSIONES INEXPLICABLES
El ex funcionario edil dio a conocer “la inversión cuantiosa” hecha por  la actual administración, en el ejercicio fiscal 2015.
“En planeamiento y presupuesto 1 millón 96 mil 16 soles, asesoramiento técnico y jurídico 1 millón 96 mil 289 soles, gestión de recursos humanos  4 millones 106 mil 707 soles, administración 1 millón 243 mil soles, fortalecimiento institucional 3 millones 390 mil 418 soles”.
Los gastos señalados, a decir de Napoleón Gutiérrez, no fueron consultados menos aprobados en sesión de concejo “el alcalde Napoleón Gil ha ingresado a la municipalidad no para administrar correctamente los recursos municipales y lograr el bienestar de nuestro pueblo  sino para obtener la libertad de su amigo y jefe de su partido político, Segundo Córdova Ramírez, quien está cumpliendo prisión efectiva de cuatro años en Chota, por haber cometido actos de corrupción en perjuicio de la Municipalidad Distrital de Hualgayoc”, manifestó el denunciante.
Señaló, además, que el 19 de abril del 2016 se ha formulado la denuncia correspondiente ante el fiscal decano de Cajamarca, Germán Dávila Gabriel, quien ha derivado la misma ante la Fiscalía Anticorrupción para las investigaciones que el caso amerita.
“Esperamos que se haga una investigación seria y oportuna para frenar la corrupción que se ha enquistado en la municipalidad de Hualgayoc, desde muchos años atrás.  El alcalde Gil debe dar explicaciones en qué gastó tanto dinero, porque no hay ninguna obra de envergadura que justifique tan elevada inversión”, concluyó Napoleón Gutiérrez  y agregó que varios funcionarios de esa comuna estarían involucrados en serios delitos que están siendo investigados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICAR DESDE FACEBOOK
Sube un poco la página, para publicar con tu cuenta de FACEBOOK.

PUBLICAR DESDE GOOGLE
Si quieres que aparezca tu nombre:

Da click al lado de "Comentar como:" y selecciona Nombre/URL a continuación coloca tu nombre; el campo de URL lo puedes obviar, da click en continuar.

Luego escribe tu comentario.