sábado, 23 de abril de 2016

Alcalde exige entrega de presupuesto para ejecución de obras en C.P. de Libes

 
Walter Vásquez Espinoza, burgomaestre del centro poblado de Libes.

El alcalde Walter Vásquez Espinoza, viene exigiendo a su par de la Municipalidad Distrital de Agua Blanca la entrega  del presupuesto que por ley le corresponde al centro poblado de Libes del cual es su autoridad.
“Son alrededor de 10 mil soles que el alcalde distrital debe entregar, mensualmente, a nuestro centro poblado que está abandonado y no es beneficiado con ninguna obra pública”, sostuvo Walter Vásquez Espinoza, burgomaestre del centro poblado de Libes.
Dijo que, en esta época lluviosa, las carreteras que unen a Libes con otros pueblos de la provincia de San Miguel están en pésimas condiciones y constituyen un serio peligro para los transportistas y pasajeros.
“De allí que estamos exigiendo al alcalde distrital de Agua Blanca, Yani Sánchez, la entrega de los recursos económicos que, legalmente, le pertenecen a Libes. Con ese dinero queremos mejorar las carreteras y canales de regadío en beneficio de los pobladores quienes, en mayoría, se dedican a la ganadería y agricultura”, manifestó el alcalde Walter Vásquez.
ALCALDE CON EXPERIENCIA
Cabe indicar que Walter Vásquez tiene experiencia en la administración municipal, pues ha sido alcalde distrital de Agua Blanca en el 2010 y durante el año que estuvo como gobernante hizo una serie de obras que otros alcaldes no pudieron ejecutar en cuatro años.
Entre las obras que realizó, mencionaremos las más importantes: Mejoramiento de la plaza de armas de Agua Blanca, mejoramiento de carreteras en toda la jurisdicción distrital, adquisición de muebles y equipos de cómputo para la municipalidad. Construcción de losas deportivas en los caseríos de El Platanar y el centro poblado de Libes, instalación de cerco de malla metálica en el caserío de Ambudú.
En su corto periodo de gobierno dio prioridad a la construcción y mejoramiento de carreteras con la finalidad de dar una mayor integración a los pueblos de su jurisdicción y elevar la economía de los agricultores. La vía más importante que construyó es la carretera que une a Libes con los caseríos de El Balcón, El Limón y Lucmapampa.
Además su administración dejó elaborados perfiles y expedientes técnicos, entre los que destaca el expediente técnico del sistema de agua potable y alcantarillado de Agua Blanca cuyo presupuesto fue superior a los 3 millones de soles que fue aprobado y entregado al alcalde que le sucedió en el cargo.
Por su experiencia como autoridad edil, el alcalde Walter Vásquez, está exigiendo el presupuesto que le corresponde al centro poblado de Libes y espera que el burgomaestre distrital de Agua Blanca, Yani Sánchez, cumpla con lo que establece la Ley Orgánica de Municipalidades por el bien de miles de humildes pobladores.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICAR DESDE FACEBOOK
Sube un poco la página, para publicar con tu cuenta de FACEBOOK.

PUBLICAR DESDE GOOGLE
Si quieres que aparezca tu nombre:

Da click al lado de "Comentar como:" y selecciona Nombre/URL a continuación coloca tu nombre; el campo de URL lo puedes obviar, da click en continuar.

Luego escribe tu comentario.