sábado, 27 de febrero de 2016

CARTA DE GREGORIO SANTOS GUERRERO (24-01-2016)






"el JNE ha aceptado mi inscripción como candidato presidencial, reconociendo mi derecho a participar en la vida política de mi patria; de elegir y ser elegido. Pero me mantienen preso [...] El delito que he cometido es desafiar el centralismo virreinal y el poder abusivo de las transnacionales mineras (Yanacocha-Newmont-Benavides)"
"Unos candidatos gozan de igualdad ante la ley y presunción de inocencia. Gregorio Santos no"

Hermanos (as):

                Te saluda Gregorio Santos Guerrero, candidato a la Presidencia de la República por el Partido Democracia Directa; profesor, comunero, rondero y agricultor, nacido en la milenaria Cajamarca, segunda capital del Tahuantinsuyo; donde en 1532 invasores españoles asesinaron al Inca Atahualpa por la ambición del oro y la plata. Dos veces electo Presidente Regional (2011-2014; 2015-2018). Hoy secuestrado en el Penal de Máxima Seguridad “Piedras Gordas” en Ancón –Lima. Cumplo una arbitraria e inconstitucional prisión preventiva (sentencia anticipada –escarmiento) solo para investigarme. Esto no tendría nada de raro si la ley se aplicara igual para todos. Pero no; los jueces dicen que existe peligro de fuga o peligro procesal y no pueden probarlo, llevan tres años en investigación, no tengo antecedentes, he brindado las facilidades para que las autoridades cumplan con su  trabajo. Me detuvieron para que perdiera las elecciones regionales 2014; el 44% de cajamarquinos me ratificó su confianza. Sin embargo el JNE y el Poder Judicial me dieron golpe de Estado, me negaron el Credencial, impidiendo ejercer el cargo de Presidente Regional, con el silencio cómplice de los seudodemócratas.
Hoy el JNE ha aceptado mi inscripción como candidato presidencial, reconociendo mi derecho a participar en la vida política de mi patria; de elegir y ser elegido. Pero me mantienen preso en un área de completo aislamiento, incomunicado, con cámaras que graban  todos mis movimientos; con el régimen carcelario más drástico que aplican solo a condenados por terrorismo y narcotráfico. El delito que he cometido es desafiar el centralismo virreinal y el poder abusivo de las transnacionales mineras (Yanacocha-Newmont-Benavides); quienes en alianza con la concentración de medios “El Comercio” presionan a los poderes del Estado neoliberal para mantenerme preso e imponer el inviable proyecto minero “Conga. Utilizan como coartada la ejecución presupuestal en la construcción de hospitales y electrificación rural para acusarme de corrupción (ver editoriales 2011-2016 Comercio, Perú 21, Correo).
No me opongo a ninguna investigación; lo que no puedo permitir es la arbitrariedad y el abuso propio de una dictadura. Los candidatos inscritos han iniciado su campaña; excepto yo. Resulta que varios de ellos también tienen investigaciones, incluso juicios abiertos, la diferencia es que gozan de libertad, de acuerdo a la ley. En mi caso se me mantiene en prisión, demostrando ante el mundo y los organismos internacionales; ante el pueblo peruano, que este proceso está viciado; no solo es “una exhibición y demostración de millones de dólares” sino que se confirma la discriminación por razones ideológicas y políticas; nos miran como ciudadanos de segunda y tercera clase. Unos candidatos gozan de igualdad ante la ley y presunción de inocencia. Gregorio Santos no; aún subsiste el que tiene padrino se bautiza. Los que tienen poder y relaciones se zurran en la Constitución y la ley electoral.
Con la franqueza de provinciano, amigo y paisano solicito tu apoyo y solidaridad; requerimos forjar la más amplia unidad de todos aquellos que amamos el Perú. Este diez de abril los electores tenemos dos opciones: votar por los candidatos del continuismo o votar por nosotros y la lista congresal. Votas por los traidores de siempre y los encubiertos blandengues o tu voto va hacia nosotros; hombres y mujeres que honramos nuestra palabra, de coraje y dignidad a toda prueba. Estamos dispuestos a Refundar el Estado, aprobar una Nueva Constitución para una Nueva República, cueste lo que cueste.
Tu voto permitirá recuperar la Patria y la soberanía nacional; los recursos naturales –el agua, la tierra, gas petróleo- volverán a ser para el Perú. El mar peruano proveerá de pescado a la familia peruana y no a las granjas extranjeras; impulsaremos una flota pesquera de bandera nacional. La educación y la salud estarán al alcance de todos; será gratuita y de calidad y no negocios abusivos. Cobraremos la deuda tributaria y la deuda ambiental a las transnacionales; basta de ajustar el cinturón a los pequeños y medianos empresarios mientras los grandotes amasan millones en paraísos fiscales; la seguridad ciudadana será tarea de todos, la PNP estará al servicio de la sociedad; los jóvenes que delinquen de 16 a 25 años pasarán a integrar el ejército peruano, cumplirán su servicio militar, su proceso de rehabilitación, culminando sus estudios técnicos ligados a la producción y al trabajo.
Tenemos ideas para gobernar el Perú y lo fundamental, coraje y dignidad. La cárcel no es obstáculo para seguir luchando cuando se ama a la patria. Te pido involucrarte en este gran proyecto; organiza tu barrio, tu distrito y disputemos voto a vota la conciencia ciudadana; la imaginación, la creatividad, los ideales y principios son invencibles.

                Gracias por tu apoyo. Coraje y dignidad para transformar el Perú.

Gregorio Santos Guerrero
PRESIDENTE 2016



No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICAR DESDE FACEBOOK
Sube un poco la página, para publicar con tu cuenta de FACEBOOK.

PUBLICAR DESDE GOOGLE
Si quieres que aparezca tu nombre:

Da click al lado de "Comentar como:" y selecciona Nombre/URL a continuación coloca tu nombre; el campo de URL lo puedes obviar, da click en continuar.

Luego escribe tu comentario.