martes, 20 de octubre de 2015

¿Será verdad?

Por: Luiselo
¿Será verdad? que:
1.- ¿EL FRENTE DE CONTUMAZÁ ES POLITIQUERO?
Profesor Lucio Alva León.

Los pobladores de Contumazá están decepcionados por la inacción del Frente de Defensa de los Intereses de la Provincia de Contumazá que dirige el profesor Lucio Alva León. “De esa organización solamente conocemos su nombre, pero hasta la fecha no ha realizado ninguna obra ni gestión en bien de la comunidad contumacina. Da vergüenza ajena que ese Frente -que dice defender los intereses de nuestra provincia- haya quedado en silencio ante la destrucción y contaminación de la cabecera de cuenca de Cascabamba por un grupito de mineros ilegales”, dijeron los ciudadanos contumacinos y calificaron al presidente de esa organización como politiquero.
Aseguraron que el profesor Lucio utiliza al Frente de Defensa para ser candidato y obtener votos en las campañas políticas donde siempre es candidato y, aunque nunca gana las elecciones, saca beneficios personales.
2.- ¿ALCALDE DE CORTEGANA ES MENTIROSO?
Mariano Vásquez Rojas, alcalde de cortegana.

El alcalde del distrito de Cortegana, Mariano Vásquez Rojas, habría mentido en su Hoja de Vida al informar que tiene secundaria completa, estudios que -según él- los realizó en los colegios Coronel Cortegana de Celendín y Túpac Amaru de Trujillo.
Sin embargo se habría detectado que en ninguno de los colegios señalados existen actas o certificados de estudios que acrediten que Mariano Vásquez Rojas haya cursado estudios en sus aulas.
De ser verdad esos rumores, entonces don Mariano habría tomado el pelo al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) que convalidaron su candidatura y triunfo electoral así como a la población de Cortegana que votó por un mentiroso y lo  reeligió en el cargo.
La ley cataloga a esa mentira como delito Contra la Fe Pública  que tiene pena privativa de la libertad no menor de dos ni mayor de diez años. De haberlo cometido, el alcalde de Cortegana dejaría el cargo antes de tiempo por mentiroso.
FISCALES CORRUPTOS
La prueba del delito.
En el frontis de la comisaría de Tembladera hay dos camiones marca Scania con una carga de 504 sacos de arena seca de cerro, prueba contundente de un robo cometido cuando esos vehículos estaban en custodia en la comisaría de Chilete.
¿Qué habían robado? Pirita -una mezcla de minerales, entre ellos plata, oro y cobre. Su costo, aproximado, -según los entendidos en esa materia-es de 400 mil soles.
¿Cómo se dio el robo? Mediante un “cambiazo” realizado -a decir de un informe policial- entre la noche del día 13 de setiembre y el día 14. Pero la policía detectó la fechoría el día 18 del mismo mes.
En este país donde los robos y asesinatos están a la orden del día, ese “cambiazo” parecería normal y algunos quizás lo celebrarían por la astucia y rapidez de los delincuentes que cambiaron 60 toneladas de valioso mineral por arena de cerro, en  las propias narices de la Policía.

Pero, en este caso, el hecho ha conmocionado a la opinión pública y la noticia dio la vuelta al mundo, porque en ese acto delincuencial habrían participado los fiscales Luis Pablo Zavaleta Carrasco y Homero Abel Cabanillas Díaz, quienes –junto a policías sospechosos- son investigados por la Fiscalía Anticorrupción de Cajamarca. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICAR DESDE FACEBOOK
Sube un poco la página, para publicar con tu cuenta de FACEBOOK.

PUBLICAR DESDE GOOGLE
Si quieres que aparezca tu nombre:

Da click al lado de "Comentar como:" y selecciona Nombre/URL a continuación coloca tu nombre; el campo de URL lo puedes obviar, da click en continuar.

Luego escribe tu comentario.