martes, 20 de octubre de 2015

Poeta Idelso publica su primer libro


Por fin se hizo realidad el sueño más preciado del poeta Idelso Mostacero Plasencia. Acaba de publicar su primer libro intitulado “Voces desde lejos” en cuyas páginas ha impregnado su exquisita sensibilidad y  vivencias -de amor, desamor y rebeldía contra la injusticia social- que vivirán en este mundo eternamente.
Su tema principal es el amor, revelándose como un poeta romántico. Su musa principal es Yolisés a quien perdidamente enamorado la llama “diosa idolatrada”. En el poema “No sé” le canta: Hoy es otro día/ que luego pasará/ llevándose mis afanes, suspiros y deseos; que son para ti Yolisés.
Pero en su obra, Idelso, no solamente canta a la mujer -la musa que mueve el mundo en que vivimos- sino que también expresa su protesta contra la injusticia social la cual pare hambre y miseria por doquier. Fue influenciado -qué duda cabe- por la guerra civil que ensangrentó a nuestro país durante 14 años y se dio entre los años 1,980 y 1,994.
En un momento de rebeldía –sintiéndose víctima de la injusticia- dice: Dispuesto estoy a luchar/ con el fusil de mis palabras/ para desterrar el egoísmo, / la injusticia y la opresión…
Nuestro poeta -quien se siente tembladerino, pese haber nacido  en el vecino distrito de Chilete- utiliza el verso libre y un lenguaje sencillo, conciso, profundo y metafórico. Es todo un arquitecto de la palabra. Algunos de sus poemas nos conmueven como lo hacen los vates de valía.
“Voces desde lejos” es una obra que engalana la producción literaria de los hijos de este valle cálido y hermoso, surcado por el generoso río Jequetepeque e iluminado por un sol eterno que nos brinda amaneceres y ocasos espectaculares. El paisaje, la gente, los afanes cotidianos de la vida, las hermosas mujeres del lugar y la cosmovisión han confluido para que la sensibilidad artística del amigo Idelso  nos haga conocer esas voces líricas que nos ha traído desde lejos.

Por ello felicitamos a su autor, pero también a las personas que de una u otra forma han contribuido para que esta obra esté al alcance de las nuevas generaciones y sirva de inspiración “para desterrar el egoísmo, la injusticia y la opresión” como lo desea el poeta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICAR DESDE FACEBOOK
Sube un poco la página, para publicar con tu cuenta de FACEBOOK.

PUBLICAR DESDE GOOGLE
Si quieres que aparezca tu nombre:

Da click al lado de "Comentar como:" y selecciona Nombre/URL a continuación coloca tu nombre; el campo de URL lo puedes obviar, da click en continuar.

Luego escribe tu comentario.