martes, 20 de octubre de 2015

Pactar y rendirse totalmente a Dios para adorarlo y obedecerlo.



4TO PASO DE LUZ PARA PACTAR CON DIOS

HEBREOS
Capítulo 08
8:1 Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos,
8:2 ministro del santuario, y de aquel verdadero tabernáculo que levantó el Señor, y no el hombre.
8:3 Porque todo sumo sacerdote está constituido para presentar ofrendas y sacrificios; por lo cual es necesario que también éste tenga algo que ofrecer.
8:4 Así que, si estuviese sobre la tierra, ni siquiera sería sacerdote, habiendo aún sacerdotes que presentan las ofrendas según la ley;
8:5 los cuales sirven a lo que es figura y sombra de las cosas celestiales, como se le advirtió a Moisés cuando iba a erigir el tabernáculo, diciéndole: Mira, haz todas las cosas conforme al modelo que se te ha mostrado en el monte.
8:6 Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas.
8:7 Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo.
8:8 Porque reprendiéndolos dice: He aquí vienen días, dice el Señor, en que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto;
8:9 No como el pacto que hice con sus padres el día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos no permanecieron en mi pacto, y yo me desentendí de ellos, dice el Señor.
8:10 Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel. Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en la mente de ellos, y sobre su corazón las escribiré; y seré a ellos por Dios, y ellos me serán a mí por pueblo;
8:11 Y ninguno enseñará a su prójimo. Ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce al Señor; porque todos me conocerán, desde el menor hasta el mayor de ellos.
8:12 Porque seré propicio a sus injusticias, y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades.
8:13 Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.
HEBREOS
Capítulo 13
13:1 Permanezca el amor fraternal.
13:2 No os olvidéis de la hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles.
13:3 Acordaos de los presos, como si estuvierais presos juntamente con ellos; y de los maltratados, como que también vosotros mismos estáis en el cuerpo.
13:4 Honroso sea en todo el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios.
13:5 Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré;
13:6 de manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré lo que me pueda hacer el hombre.
13:7 Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios; considerad cuál haya sido el resultado de su conducta, e imitad su fe. 
13:8 Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.
13:9 No os dejéis llevar de doctrinas diversas y extrañas; porque buena cosa es afirmar el corazón con la gracia, no con viandas, que nunca aprovecharon a los que se han ocupado de ellas.
13:10 Tenemos un altar, del cual no tienen derecho de comer los que sirven al tabernáculo.
13:11 Porque los cuerpos de aquellos animales cuya sangre a causa del pecado es introducida en el santuario por el sumo sacerdote, son quemados fuera del campamento.
13:12 Por lo cual también Jesús, para santificar al pueblo mediante su propia sangre, padeció fuera de la puerta.
13:13 Salgamos, pues, a él, fuera del campamento, llevando su vituperio;
13:14 porque no tenemos aquí ciudad permanente, sino que buscamos la por venir.
13:15 Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre.
13:16 Y de hacer bien y de la ayuda mutua no os olvidéis; porque de tales sacrificios se agrada Dios.
13:17 Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.
13:18 Orad por nosotros; pues confiamos en que tenemos buena conciencia, deseando conducirnos bien en todo.
13:19 Y más os ruego que lo hagáis así, para que yo os sea restituido más pronto.
13:20 Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno,
13:21 os haga aptos en toda obra buena para que hagáis su voluntad, haciendo él en vosotros lo que es agradable delante de él por Jesucristo; al cual sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.
13:22 Os ruego, hermanos, que soportéis la palabra de exhortación, pues os he escrito brevemente.
13:23 Sabed que está en libertad nuestro hermano Timoteo, con el cual, si viniere pronto, iré a veros.
13:24 Saludad a todos vuestros pastores, y a todos los santos. Los de Italia os saludan.
13:25 La gracia sea con todos vosotros. Amén.
RESUMEN:
ES MUY IMPORTANTE EN ESTE PACTO, PRIMERAMENTE DARSE CUENTA QUE FUIMOS COMPRADOS POR DIOS A PRECIO DE SANGRE, EN LA REDENCIÓN POR NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, SACÁNDONOS DE LA TINIEBLAS Y PASÁNDONOS A LA LUZ EN CRISTO, EL ES LA LUZ PERPETUA EN NUESTRA VIDA, CONDUCIÉNDONOS HACIA LA VIDA ETERNA.
NUESTRO PADRE DIOS NOS OFRECE UN NUEVO PACTO ETERNO POR NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO EN LA CRUZ EN HEBREOS CAP. 8, DICE: CRISTO SE SENTÓ A LA DIESTRA DEL TRONO DE LA MAJESTAD EN LOS CIELOS, VERDADERO TABERNÁCULO QUE LEVANTÓ DIOS. OFRECIÉNDONOS EN ESTE NUEVO PACTO PONER SUS LEYES EN NUESTRA MENTE Y EN NUESTRO CORAZÓN, EL ESPÍRITU SANTO NOS ENSEÑARÁ TODO Y NUNCA MÁS SE ACORDARÁ DE NUESTROS PECADOS Y DE NUESTRAS INIQUIDADES. EN HEBREOS CAP. 13, DICE: QUE PERMANEZCAMOS SIEMPRE EN SU AMOR FRATERNAL, PORQUE VIVIR SU PRESENCIA EN EL PRESENTE NOS OTORGA PODER Y AUTORIDAD, TAMBIÉN NOS PROMETE QUE SI PACTAMOS CON ÉL, NUNCA NOS DEJARÁ Y NUNCA NOS ABANDONARÁ Y CONFIADAMENTE PODREMOS DECIR " EL SEÑOR ES MI AYUDADOR " NO TEMERÉ LO QUE PUEDA HACER EL HOMBRE. JESÚS ES EL MISMO, AYER, HOY Y POR LOS SIGLOS, ES QUIEN NOS HIZO APTOS A TODA OBRA BUENA, PARA HACER SU VOLUNTAD, AGRADABLE DELANTE DE DIOS POR JESUSCRISTO AL CUAL SEA LA GLORIA POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS AMÉN. EL PACTO CON DIOS PARA VIVIR SU PRESENCIA Y HACER SU VOLUNTAD, ES VIDA ETERNA. LES DESEAN SUS HERMANAS MARTHA Y PROVI.
ORACIÓN:
AMADO PADRE CELESTIAL, LA HONRA Y LA GLORIA SEA SIEMPRE PARA TI SEÑOR, TE DAMOS GRACIAS INFINITAS POR EL SACRIFICIO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, SUMO SACERDOTE, MINISTRO DEL SANTUARIO Y VERDADERO TABERNÁCULO LEVANTADO POR DIOS. ACEPTO EL NUEVO PACTO Y TE DOY GRACIAS SEÑOR, PORQUE DICES EN TU PROMESA QUE NUNCA NOS DEJARÁS Y NUNCA NOS ABANDONARÁS, REGISTRA TUS LEYES EN MI MENTE Y EN MI CORAZÓN Y SERÁS POR SIEMPRE MI DIOS, GRACIAS POR TU SANTO ESPÍRITU QUE NOS ENSEÑA TODO DE TI, POR PERDONARME Y OLVIDARTE DE MIS PECADOS Y MIS INIQUIDADES Y DARME UNA NUEVA OPORTUNIDAD DE ESTE NUEVO PACTO PERMANECIENDO EN TU AMOR FRATERNAL, AMÉN.

(jesusvidaeterna7@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICAR DESDE FACEBOOK
Sube un poco la página, para publicar con tu cuenta de FACEBOOK.

PUBLICAR DESDE GOOGLE
Si quieres que aparezca tu nombre:

Da click al lado de "Comentar como:" y selecciona Nombre/URL a continuación coloca tu nombre; el campo de URL lo puedes obviar, da click en continuar.

Luego escribe tu comentario.