martes, 20 de octubre de 2015

Gana Perú separa de su bancada a Cenaida Uribe y Omar Chehade


Los legisladores Omar Chehade y Cenaida Uribe fueron separados de la bancada de Gana Perú, presuntamente por sus reiteradas discrepancias con sus colegas de agrupación e inasistencias a reuniones de bancada. La información fue dada a conocer por el propio Omar Chehade, quien en su cuenta de Twitter dijo que ya no pertenece a la bancada nacionalista. “Por decisión y represalia de Palacio de Gobierno”, añadió.
Ante ello, el congresista Omar Chehade remitió una carta al presidente Ollanta Humala en la que precisa que la medida responde a una represalia por no blindar a Nadine Heredia en la votación donde se aprobó otorgar facultades a la Comisión de Fiscalización para investigar las agendas atribuidas a la primera dama.
“Es evidente que esa represalia de apartarme de la bancada ha sido efectuada porque en la sesión del Pleno del 30 de setiembre me abstuve de blindar a la señora Nadine Heredia […] Soy un hombre de derecho y mi convicción democrática no me permitía votar en sentido contrario a la búsqueda de la verdad”, dice el documento.
El exvicepresidente de la República también acusa en su carta que su separación de la bancada es “una medida proveniente de notoria orden y coordinación con Palacio de Gobierno”. Asimismo, sostiene que en el grupo parlamentario oficialista no ha caído bien sus declaraciones sobre la muerte de Emerson Fasabi e incluso se refiere también a la candidatura de Daniel Urresti.
“He expresado también mi preocupación por la permisividad política de propiciar la candidatura presidencial de un acusado de homicidio calificado”, indica en su misiva.
Chehade habla de “indicios de usurpación de poder”, “ausencia de reformas” y termina señalando que: “la deslealtad queda en Usted señor Presidente”.

El congresista Teófilo Gamarra dijo desconocer el detalle de esta decisión, pero que si ha sucedido así, se debería a la poca participación de Chehade y Uribe al interior de la bancada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICAR DESDE FACEBOOK
Sube un poco la página, para publicar con tu cuenta de FACEBOOK.

PUBLICAR DESDE GOOGLE
Si quieres que aparezca tu nombre:

Da click al lado de "Comentar como:" y selecciona Nombre/URL a continuación coloca tu nombre; el campo de URL lo puedes obviar, da click en continuar.

Luego escribe tu comentario.