domingo, 13 de septiembre de 2015

¿Será verdad?

César Ruiz, coordinador de Relaciones Comunitarias de la empresa Cementos Pacasmayo SAA, debió -y debe- informar a la comunidad de Tembladera el porqué de la destrucción de esa área de esparcimiento en  la que durante décadas niños, jóvenes y adultos acudían diariamente a practicar deporte, a divertirse sanamente. 


¿Sera verdad que?:
MALA IMAGEN DE CEMENTOS PACASMAYO
1.- La empresa Cementos Pacasmayo S.A.A. habría decidido convertir en vivero el centro de recreación ubicado a la margen derecha de la vía que conduce a la cantera de piedra caliza, en la ciudad de Tembladera.
Para el efecto está destruyendo esa área recreativa que tiene una extensión aproximada de 300 metros cuadrados y consta de dos losas deportivas, una canchita con grass y juegos infantiles.
Esa obra fue construida para el esparcimiento de la población tembladerina, hace más de 30 años, por la empresa cementera en terrenos de su propiedad.
A simple vista es normal que una empresa o persona haga de sus propiedades lo que le venga en gana, sin  informar ni consultar a nadie sobre las decisiones que tome al respecto.
Pero en este caso, el empleado César Ruiz, coordinador de Relaciones Comunitarias de la empresa Cementos Pacasmayo SAA, debió -y debe- informar a la comunidad de Tembladera el porqué de la destrucción de esa área de esparcimiento en  la que durante décadas niños, jóvenes y adultos acudían diariamente a practicar deporte, a divertirse sanamente.
En esas canchitas de Cementos Pacasmayo, incluso, hacían clases de educación física los niños de algunas instituciones educativas del lugar.
¿Por qué don César Ruiz está descuidando esas buenas relaciones que debe tener la empresa cementera con la comunidad tembladerina? ¿Acaso por grabar o tomar fotografías innecesarias para adular a sus jefes está descuidando la imagen de la empresa que le da trabajo?
Advertimos que con esa falta de comunicación adecuada, Cementos Pacasmayo está aumentando ese descontento sordo que la población tembladerina siente por la evidente contaminación ambiental que produce mediante la explotación de la piedra caliza, actividad minera que estaría afectando con afecciones bronquiales y otras enfermedades a varios ciudadanos.
¿Qué estará haciendo Cementos Pacasmayo con el área de recreación que entregó a los tembladerinos hace más de 30 años para fortalecer las buenas relaciones con la comunidad? ¿Acaso la estará remodelando y dotándola de camarines, servicios higiénicos y duchas para brindar un mejor servicio a los usuarios? o ¿Será verdad que la convertirá en un vivero?
¿NEPOTISMO EN SAN PABLO?
2.-En la Municipalidad Provincial de San Pablo existiría nepotismo, delito que es sancionado con vacancia a la autoridad que lo comete.
Los pobladores rumorean que el alcalde y algunos regidores tienen familiares cercanos trabajando en ese municipio.
Las autoridades deben investigar las denuncias del populorum, porque cuando el río suena es porque piedras trae.
ALCALDE DE TANTARICA INCAPAZ
3.-El alcalde de Tantarica, José Antonio Merino Concepción, habría comprado maquinaria y bienes con el pretexto de concluir la obra de agua potable y alcantarillado que su hermano Gerardo -ex alcalde de ese distrito- le dejó hace cinco años en un avance del 90 %.
Sin embargo, pese haber sido reelecto, no hizo nada al respecto y muy por el contrario estaría  empecinado en llevar un motor de ese proyecto al caserío de Cholol  para la instalación de un sistema de agua potable en ese lugar.
Es decir el alcalde pretendería desvestir un santo para vestir a otro.
En consecuencia los pobladores del centro poblado El Salitre están echando chispas por la incapacidad y prepotencia  de esa autoridad “porque no está preparado ni tiene capacidad moral para gobernar y si toca algún bien del proyecto de agua potable del Salitre será denunciado ante el Poder Judicial”, manifestaron los pobladores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICAR DESDE FACEBOOK
Sube un poco la página, para publicar con tu cuenta de FACEBOOK.

PUBLICAR DESDE GOOGLE
Si quieres que aparezca tu nombre:

Da click al lado de "Comentar como:" y selecciona Nombre/URL a continuación coloca tu nombre; el campo de URL lo puedes obviar, da click en continuar.

Luego escribe tu comentario.