domingo, 13 de septiembre de 2015

Alcalde de Sorochuco conduce a su pueblo por la senda del desarrollo

El alcalde de Sorochuco, Dr. Elmer Alaya Izquierdo.

Sin mucho aspaviento, pero con gran responsabilidad y sensibilidad social, el alcalde de Sorochuco, Dr. Elmer Alaya Izquierdo, está ejecutando obras para mejorar las condiciones de vida de los pobladores de su distrito. En este informe damos a conocer algunas de ellas.
MEJORAMIENTO DE CARRETERA
Junto al concejo en pleno, el alcalde tomó la decisión acertada de realizar trabajos de mejoramiento de la Carretera Quengomayo- Rejopampa, vía de comunicación que está en pésimas condiciones y por mucho tiempo fue descuidada.
“Esta importante vía de comunicación no solamente integra a diversas comunidades del distrito, sino también permite el acceso a la ciudad de Cajamarca, de allí nuestra decisión de priorizar su mejoramiento porque  permitirá un tránsito más fluido para la población.
APOYO A LA EDUCACIÓN
El deporte entendido como actividad motriz representa un fundamento y una condición importante, no sólo para el desarrollo físico sino también para el desarrollo intelectual y socio afectivo, es por eso que la municipalidad que lidera el alcalde Alaya, luego de las coordinaciones con el director y plana docente del colegio David Sánchez Infante, está realizando trabajos de reconstrucción de la losa deportiva en dicha institución.
La canchita deportiva en mención, por su antigüedad ya se encontraba deteriorada. Los trabajos avanzan de manera acelerada y, en los próximos días, la obra será puesta a disposición de la juventud estudiosa del Colegio David Sánchez Infante
VIVEROS FORESTALES Y FRUTÍCOLAS
Para el presente mes la comuna sorochuquina ha programado la construcción de un vivero forestal. Esto obedece a la constante preocupación del burgomaestre Alaya Izquierdo quien viene sosteniendo varias reuniones con las comunidades para revertir el daño que está ocasionando la tala y deforestación de los escasos bosques que existen en su jurisdicción distrital.
“Estamos programando la instalación de viveros forestales y frutícolas  con la finalidad de implementar sistemas agro forestales que nos permitan repotenciar las cuencas de los ríos, arroyos, manantiales y lagunas así como a mejorar la economía de las familias Sorochuquinas”, explicó la primera autoridad de Sorochuco.
LOCALES COMUNALES
Desde el día lunes 24 de agosto, la municipalidad de Sorochuco dio inicio a la construcción de locales comunales de uso múltiple en los centros poblados de Llavidque, La Ocsha y Rejopampa, obras que son ejecutadas mediante administración directa y permiten la creación de puestos de trabajo temporales de manera rotativa en beneficio de los pobladores de la zona
TECHO PROPIO
Hay que resaltar las gestiones del alcalde, Dr. Elmer Alaya Izquierdo, para que las familias sorochuquinas sean beneficiadas con el programa del Estado denominado Techo Propio.
Para que los pobladores accedan a este beneficio, es indispensable que tengan título de propiedad de la casa en la que viven. En consecuencia la municipalidad apoyará en los trámites ante COFOPRI para que los ciudadanos obtengan su título de propiedad y, de esta manera, puedan ser beneficiados con el referido programa.
El Techo Propio consta de un módulo de vivienda con todos los servicios básicos.
En lo que va del año solamente tres distritos de la región Cajamarca serán beneficiados de este programa social, entre ellos el distrito de Sorochuco, gracias a la eficiente labor del. Elmer Alaya Izquierdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICAR DESDE FACEBOOK
Sube un poco la página, para publicar con tu cuenta de FACEBOOK.

PUBLICAR DESDE GOOGLE
Si quieres que aparezca tu nombre:

Da click al lado de "Comentar como:" y selecciona Nombre/URL a continuación coloca tu nombre; el campo de URL lo puedes obviar, da click en continuar.

Luego escribe tu comentario.