domingo, 13 de septiembre de 2015

Coco Urquía impulsa el desarrollo integral de la provincia Celendín

Un gran avance muestra la obra de agua potable que beneficiará miles de pobladores de la provincia de Celendín.
Dr. Jorge Luis Urquía Sánchez, alcalde provincial de Celendín.

El alcalde provincial de Celendín, Jorge Luis Urquía Sánchez, desde el inicio de su gestión viene realizando obras para beneficiar no solamente a la ciudad Celendín sino a los centros poblados y caseríos de la zona rural, incluso está trabajando de la mano con los distritos de su jurisdicción con el fin de impulsar el desarrollo integral de su provincia.
Es así que en los primeros meses de su mandato, se reunió con los alcaldes distritales de José Gálvez, Sucre y Jorge Chávez para tomar acuerdos y mejorar la carretera que une a dichos distritos, vía que está en condiciones deplorables.
La carretera mejorada no solamente facilitará el tránsito vehicular sino que, además, permitirá un mayor acceso de turistas a esa provincia que tiene un gran potencial en la “industria sin chimeneas”. Servirá para que los agricultores puedan sacar y vender sus productos  con mayor facilidad, optimizando de esta manera la economía de muchos hogares.
De otro lado, aparte proveer el servicio de agua potable a casi al 100% en la ciudad de Celendín, las 24 horas del día, también está trabajando para dotar de agua y desagüe en el  barrio Alupuy Sevilla Alto.
Cabe agregar que el gobierno que lidera el burgomaestre Urquía, está llevando a cabo las licitaciones de ley con el propósito de ejecutar proyectos importantes, entre ellos: la construcción del segundo nivel del colegio secundario La Huaylla, construcción del jardín San Antonio, construcción de losa deportiva multiusos en la Manzana Alta, entre otros.
SEGURIDAD CIUDADANA
Y, en su condición de Presidente del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, el alcalde de Celendín está realizando las coordinaciones del caso con la Policía, las rondas campesinas y con el serenazgo para luchar contra la delincuencia que en estos últimos años se ha incrementado.
En el mes de julio, en una ceremonia emotiva, entregó a los serenos
uniforme nuevos, equipos de comunicación y equipos de seguridad, para mejorar el servicio de seguridad ciudadana.
PARQUE LA ALAMEDA
Cabe resaltar el afán del alcalde Urquía por mejorar el ornato de la capital de su provincia. Tan es así que, pese al corto periodo de su gobierno, ya  puso la primera piedra para el mejoramiento del parque “Juan Basilio Cortegana”, ubicado en el barrio La Alameda.
Este proyecto contempla el mejoramiento del parque, construcción de veredas perimetrales, construcción de corredores interiores, mejoramiento del monumento central, construcción de escaleras, instalación de jardines e iluminación. Además el sembrado de áreas verdes, la instalación de bancos y  juegos recreativos



No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICAR DESDE FACEBOOK
Sube un poco la página, para publicar con tu cuenta de FACEBOOK.

PUBLICAR DESDE GOOGLE
Si quieres que aparezca tu nombre:

Da click al lado de "Comentar como:" y selecciona Nombre/URL a continuación coloca tu nombre; el campo de URL lo puedes obviar, da click en continuar.

Luego escribe tu comentario.