viernes, 3 de octubre de 2014

“No hubo licitación pública para elaborar el perfil técnico del desvío de la Quebrada Honda de Tembladera”






  • Trabajo fue valorizado en 300 mil soles, dinero que fue donado por la empresa Cementos Pacasmayo.
Otra perla más del alcalde distrital de Yonán-Tembladera, Franklin Durán Terrones: Habría mandado a elaborar el perfil técnico del proyecto “Desvío de la Quebrada Honda”, obviando la licitación pública que exige la Ley de Contrataciones del Estado cuando la inversión municipal sobrepasa las tres UIT (11 mil 400 soles).
Así se desprende del contrato y otros documentos referentes al tema, difundidos en Facebook por Tembladera Perú.
En ellos se puede ver que el alcalde corrupto habría firmado un contrato con Carlos Humberto García Ciurlizza -gerente de CGV Proyectos e Inversiones SAC- en el que se establece la suma de 300 mil soles por la elaboración del referido perfil técnico.
Para justificar su sospechosa actitud, el alcalde – “muy bien” asesorado- establece, en ese contrato, la “exoneración del proceso de selección por situación de emergencia” y se remite a un acuerdo de concejo realizado en enero del 2012.
Cabe aclarar que esos 300 mil soles fueron donados por la empresa Cementos Pacasmayo a la Municipalidad Distrital de Yonán para la elaboración del perfil técnico indicado, luego de que el pueblo bloqueó la vía que conduce a la cantera de piedra caliza -durante 25 días- desde el 9 de agosto del 2011 hasta el 02 de setiembre del mismo año.
De ser auténticos los documentos difundidos vía internet, este sería otro caso de corrupción en el gobierno del alcalde Franklin Durán Terrones. Las autoridades deben realizar las investigaciones pertinentes y sancionar a las personas que estén comprometidas en esos hechos ilícitos, porque el dinero del pueblo es para construir obras, pero con honestidad y respetando la Ley de Contrataciones del Estado.
Como dice el refrán “nadie sabe para quién trabaja”, aunque en este caso está claro que el pueblo luchó y durmió en la intemperie durante 25 días para exigir que Cementos Pacasmayo cumpla sus compromisos con el distrito, pero quien salió ganando –parece- fue Franklin Durán Terrones, un alcalde corrupto que está realizando una campaña política muy costosa en busca de la reelección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICAR DESDE FACEBOOK
Sube un poco la página, para publicar con tu cuenta de FACEBOOK.

PUBLICAR DESDE GOOGLE
Si quieres que aparezca tu nombre:

Da click al lado de "Comentar como:" y selecciona Nombre/URL a continuación coloca tu nombre; el campo de URL lo puedes obviar, da click en continuar.

Luego escribe tu comentario.