sábado, 13 de septiembre de 2014

PROFESOR LUCIO ALVA LEÓN: “Vamos a triunfar con la bandera del MAS”



"Vamos a triunfar con la bandera del MAS –Movimiento de Afirmación Social- que representa a las grandes mayorías desposeídas”, manifestó el profesor Lucio Alva León, candidato a la alcaldía provincial de Contumazá.
Estoy seguro que en esta oportunidad, con el apoyo de los hermanos ronderos, de los profesores, de los campesinos y de las grandes mayorías excluidas ganaremos las elecciones para hacer los cambios que necesita nuestra provincia y así salir de la pobreza”, agregó mostrando gran convicción en la victoria.
Explicó que se debe hacer cambios urgentes en la manera de gobernar la provincia, especialmente en el manejo de los recursos económicos municipales, porque actualmente las autoridades ediles están trabajando de espaldas al pueblo y hay indicios de corrupción.
Prueba de ello es que la actual gestión que encabeza el alcalde Luis Alberto Castillo nunca ha rendido cuentas claras de la administración de los recursos que recibe del Estado para ejecutar obras públicas, pese a que en su campaña ofreció cabildos abiertos para informar al pueblo cuánto de dinero recibe y en qué lo está invirtiendo.
“Nosotros sí rendiremos cuentas en forma transparente, conforme lo manda la ley, en presencia de las organizaciones gremiales, sindicales y de la población de nuestra provincia”, sostuvo el candidato del MAS y se comprometió a fortalecer la institucionalidad, especialmente de la municipalidad y de la sociedad civil.
CON NUESTROS PROFESIONALES
Así mismo informó que dará la oportunidad de trabajo a los profesionales y técnicos de la provincia “porque no es posible que se politice las instituciones del Estado, menos el municipio”.
“La provincia de Contumazá tiene buenos técnicos y profesionales muchos de los cuales no han sido tomados en cuenta en el actual gobierno municipal, a ellos los convocaremos para trabajen por el desarrollo de nuestra provincia”, indicó.
Fustigó al alcalde Luis Alberto Castillo “quien ha copado los cargos importantes de la administración municipal con gente foránea, caso la gerencia que está cargo de una persona de la provincia de Lima”.
“Esa actitud del alcalde es un desprecio a nuestros técnicos y profesionales. Nosotros vamos introducir cambios en la administración municipal donde los hijos de nuestra provincia tengan  la oportunidad de desarrollar sus capacidades”, aseguró el profesor Lucio Alva León.
PRIMERO SERÁ EL CAMPO
En nuestro plan de gobierno estamos planteando priorizar la ejecución de obras en el campo para mejorar la producción agrícola y ganadera, porque el 70% de nuestra población provincial es campesina, refirió el candidato del MAS al tratar sobre su plan de gobierno
“Nosotros cambiaremos la historia dando atención especial a nuestros hermanos del campo mediante la construcción de reservorios, canales de regadíos, sistemas de riego tecnificado, entrega de semillas mejoradas, mejoramiento de razas de ganado, entre otras obras para elevar el nivel de vida de los campesinos”, anunció.
Pero no solamente apoyaremos a la gente del campo en el mejoramiento de la producción agropecuaria sino que, paralelamente, construiremos y mejoraremos carreteras, instituciones educativas, puestos de salud carreteras, sistemas de agua potable y alcantarillado, electrificación, entre otras obras para satisfacer las necesidades elementales de la población, adicionó el destacado educador.
“No puede ser que los gobernantes sigan dando el 10% del presupuesto municipal a la zona rural cuando los campesinos representan el 70% de la población provincial. Esta pésima forma de gobernar se tiene que acabar”, subrayó.
Aclaró que su gobierno dará atención preferencial al campo, pero sin descuidar a la ciudad donde también proyecta construir importantes obras mediante gestiones de alto nivel ante el Estado e instituciones privadas tanto del país como del extranjero.
El profesor Lucio Alva León es director del  colegio emblemático de Contumazá, “Abel Alva,” donde viene demostrando eficiencia y gran responsabilidad en sus funciones. Además, en su condición de Presidente del Comité de Defensa del Medio Ambiente de la Provincia de Contumazá, está participando en la heroica lucha del pueblo cajamarquino en defensa del agua, de la vida y de los derechos de las poblaciones afectadas por la minería irresponsable.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICAR DESDE FACEBOOK
Sube un poco la página, para publicar con tu cuenta de FACEBOOK.

PUBLICAR DESDE GOOGLE
Si quieres que aparezca tu nombre:

Da click al lado de "Comentar como:" y selecciona Nombre/URL a continuación coloca tu nombre; el campo de URL lo puedes obviar, da click en continuar.

Luego escribe tu comentario.