sábado, 13 de septiembre de 2014

PROF. JOEL ANGULO, CANDIDATO POR EL MÁS, DICE: «Crearemos un fondo económico para apoyar a los agricultores»


·        También propone priorizar a los sectores de Educación, Salud, Medio Ambiente y Turismo.
«De ganar las elecciones crearemos un fondo económico para dar préstamos, sin intereses, a los agricultores de nuestro distrito con el fin de evitar que rematen su producción a prestamistas», manifestó el profesor Joel Angulo Salazar, candidato a la alcaldía distrital de Yonán por el Movimiento de Afirmación Social – MAS.
Dijo que los modestos agricultores del valle de Jequetepeque – generalmente – venden sus cosechas de arroz a bancos y prestamistas particulares, a precios irrisorios, al iniciar el cultivo del cereal. Esto debido a que carecen de capital para realizar sus actividades agropecuarias.
«Por tal motivo, de llegar a la alcaldía, proyectamos atender prioritariamente a nuestros hermanos del campo apoyándolos con préstamos sin intereses y con la venta de insumos agrícolas, a precio de costo. Para ello crearemos un fondo económico agrario para mejorar la economía de los agricultores», indicó.
SALUD Y MEDIO AMBIENTE
Otra de las preocupaciones mostrada por el candidato del MAS es el proyecto de agua potable y alcantarillado que se ha quedado inconcluso, pese haberse gastado todo el presupuesto que había asignado el Estado a la municipalidad de Yonán para su ejecución total.
En consecuencia, reveló que una de las prioridades en su plan de gobierno es la culminación de la mencionada obra por ser de suma urgencia para la población tembladerina.
En este punto abordó «la necesidad urgente de construir una planta de tratamiento de las aguas servidas de Tembladera para evitar que la represa de Gallito Ciego y la fuente de abastecimiento de los sistemas de agua potable de los caseríos de la parte baja sigan siendo contaminados en perjuicio de los pobladores».
Nuestro compromiso, fundamentalmente, es con el cuidado de la salud de los pobladores y con la defensa del medio ambiente, señaló el profesor Joel Angulo Salazar.
HOSPITAL EN TEMBLADERA
Y al referirse al cuidado de la salud de los pobladores, expresó su deseo de construir un hospital en la ciudad de Tembladera, «completamente equipado y con médicos especialistas donde se pueda realizar operaciones quirúrgicas de emergencia para evitar que nuestros paisanos se mueran en el camino cuando viajan para operarse en los hospitales de la costa o de Cajamarca».
Para el efecto se comprometió a realizar las gestiones del caso ante empresas privadas – como Cementos Pacasmayo – e instituciones gubernamentales.
«El hospital de Tembladera no sólo servirá para atender a la población del distrito de Yonán sino a otros pueblos de las provincias aledañas que también carecen de un buen hospital como el que proyectamos construir», indicó el candidato del MAS, con gran visión de futuro.
EDUCACIÓN
Como docente y director de la Unidad de Gestión Local (UGEL) de Contumazá, es conocedor de la realidad de la educación en la referida provincia, de allí que -de ganar las elecciones- su gobierno municipal pretende mejorar la infraestructura educativa y fomentar la capacitación de los profesores para elevar el nivel educativo del educando.
TRABAJO Y TURISMO
Para generar trabajo plantea la ejecución de grandes obras como la construcción de la Quebrada Honda donde los que deseen trabajar lo harán, pero en turnos rotativos.
«En mi gobierno todos tendrán la oportunidad de trabajar, en las diferentes obras, y no habrá preferencias para personas ni grupos de personas, porque todos tenemos los mismos derechos», aclaró.
Al referirse al turismo – llamado también la “industria sin chimeneas” – lamentó que ningún alcalde se haya preocupado de impulsar el turismo en su distrito.
«Nosotros aprovecharemos la gran riqueza turística que tiene el distrito de Yonán. Por ejemplo en Ventanillas hay unas ruinas de adobe similares a las famosas ruinas de Chan Chan, y en los márgenes del río Jequetepeque tenemos jeroglíficos que están abandonados. La represa, por su belleza, también es un atractivo turístico; lo mismo que las instalaciones de Cementos Pacasmayo. Pondremos en valor esta riqueza cultural para atraer turistas nacionales y extranjeros y, de esta manera, crearemos puestos de trabajo que mejorarán la economía de los hogares», señaló el profesor Joel Angulo.
DEPORTE
S e comprometió a construir el coliseo multiusos “porque Cementos Pacasmayo ya ha designado el financiamiento de esta obra importante donde se practicará diversos deportes. De igual manera reveló que mejorará el Estadio Municipal en bien del balompié tembladerino”.
Finalmente, el destacado educador, invocó a los pobladores que reflexionen antes de votar y que voten por el mejor, “yo tengo la capacidad suficiente para gobernar y para servir, con humildad, a todos mis paisanos. Quiero hacer realidad mi sueño de convertir a nuestro distrito en una auténtica perla del Jequetepeque”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICAR DESDE FACEBOOK
Sube un poco la página, para publicar con tu cuenta de FACEBOOK.

PUBLICAR DESDE GOOGLE
Si quieres que aparezca tu nombre:

Da click al lado de "Comentar como:" y selecciona Nombre/URL a continuación coloca tu nombre; el campo de URL lo puedes obviar, da click en continuar.

Luego escribe tu comentario.