domingo, 13 de julio de 2014

Municipalidad de Chilete construye defensa ribereña para reubicar plaza pecuaria



Próximamente será inaugurado un muro de contención de defensa ribereña, construido por la Municipalidad Distrital de Chilete para reubicar a la plaza pecuaria de la referida localidad.
“Es necesario retirar la plaza pecuaria a 500 metros por lo menos –al sur- siguiendo el lecho de la quebrada que baja de Contumazá. La ciudad ha crecido y ese lugar –donde se negocia animales- está muy cerca de las viviendas”, informó el burgomaestre chiletano, ingeniero Arturo Plasencia Castillo.
El muro tiene una longitud de 80 metros, aproximadamente, y su construcción ha demandado una inversión superior a los 400 mil soles.
A decir de la jefatura de infraestructura municipal, el muro fue construido gracias a un convenio firmado entre el Concejo de Chilete y el Estado – a través del programa “Trabaja Perú” – y “ha permitido crear 70 puestos de trabajo durante 4 meses en beneficio de los hogares más necesitados del distrito”.
LOCALES COMUNALES
La municipalidad de Chilete está gestionando, además, la construcción de locales comunales en el campo ferial que servirán para el expendio de comidas.
“En los locales estaremos reubicando a las personas que venden comida en algunas calles de la ciudad. Esa gente tiene el derecho de trabajar en un lugar digno y limpio, de igual manera los consumidores podrán tomar sus alimentos en un lugar adecuado”, manifestó el alcalde que está ordenando y embelleciendo la capital de su distrito, sin descuidar los caseríos de su jurisdicción donde viene construyendo obras que están mejorando el nivel de vida de los pobladores.
El ingeniero Arturo Plasencia Castillo aseguró que ya ha remitido tanto el perfil como el expediente técnico al Ministerio de Vivienda para la aprobación del presupuesto con el que serán construidos   los referidos locales comunales.
“Las gestiones para cristalizar este proyecto están muy avanzadas", señaló muy optimista.

 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICAR DESDE FACEBOOK
Sube un poco la página, para publicar con tu cuenta de FACEBOOK.

PUBLICAR DESDE GOOGLE
Si quieres que aparezca tu nombre:

Da click al lado de "Comentar como:" y selecciona Nombre/URL a continuación coloca tu nombre; el campo de URL lo puedes obviar, da click en continuar.

Luego escribe tu comentario.