domingo, 13 de julio de 2014

La desaceleración económica llega a las empresas



La desaceleración de la economía también ha afectado a los “grandes”. En el 2012, los ingresos de las empresas dentro de The Top 10,000 Companies, el ranking de las 10,000 principales empresas del Perú, fueron del 12%, mientras que en el 2013 alcanzaron solo un 2,3%.  
Esta diferencia de casi 10 puntos porcentuales es consecuencia, explicó José Carlos Lumbreras, gerente de Desarrollo de Proyectos de Peru Top Publications, de la menor demanda externa, la caída de los minerales y la menor producción local.
Las elecciones municipales y regionales significarán un problema en los próximos meses para la economía. Muchas obras e inversión se mantienen estancadas a la espera de los nuevos mandatarios, mencionó Lumbreras.
Otro factor, agregó, es la demanda externa. No se observa una recuperación fuerte de los sectores mineros, pesqueros y agrarios.
El reto es que las empresas puedan comenzar una cultura de innovación. “Hay que lograr la agilidad para adecuarse y adelantarse a las necesidades del mercado”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICAR DESDE FACEBOOK
Sube un poco la página, para publicar con tu cuenta de FACEBOOK.

PUBLICAR DESDE GOOGLE
Si quieres que aparezca tu nombre:

Da click al lado de "Comentar como:" y selecciona Nombre/URL a continuación coloca tu nombre; el campo de URL lo puedes obviar, da click en continuar.

Luego escribe tu comentario.