domingo, 13 de julio de 2014

ALCALDE DE HUASMÍN, JOSÉ ERIBERTO MARÍN AGUSTI: Loco por la reelección se olvida de su liderazgo antiminero


Recientemente hemos visitado Huasmín, el distrito más grande de la provincia de Celendín. Al llegar a su capital pudimos notar que casi todo el pueblo está pintado con propaganda de su alcalde, José Eriberto Marín Agusti, quien postula a la reelección.
Una exageración en pintas que, generalmente, la hacen los alcaldes reeleccionistas con plata del Estado, impulsados por sus desmedidas ansias de poder.
Esperamos que don Marín Agusti mande hacer las pintas con el dinero de sus bolsillos, de lo contrario estaría incurriendo en un delito que está penado por ley.
También vimos a la entrada del pueblo - lado derecho- que una maquinaria pesada limpiaba y nivelaba un terreno, rompiendo el silencio de aquel apacible lugar.
Y el comentario de los lugareños era que ese terreno había sido adquirido para que en él sea construido un hospital, pero que el alcalde Marín - motivado por intereses personales - había decidido construir allí una losa deportiva.
OBRA INCONCLUSA
Otro dato que recibimos de los pobladores es que don Marín Agusti no ha tenido la capacidad para concluir el mejoramiento de agua potable y alcantarillado en el barrio San José, proyecto presupuestado en 140 mil soles.
“Se han gastado toda la plata y la obra no ha sido terminada”, dijeron los moradores del barrio San José quienes están exigiendo a sus autoridades municipales que concluyan la obra en mención.
¿ANTIMINERO?
Se habla también que el alcalde de Huasmín ha descuidado su participación en las protestas contra el proyecto minero Conga, “algo raro porque antes decía que daría su vida en defensa del agua y el medio ambiente”.
¿Por qué habrá cambiado de actitud, don José, se preguntan los pobladores indignados? ¿Seguirá siendo, el alcalde, antiminero o se habrá pasado al lado de Yanacocha?
En Huasmín hay rumores que han originado un gran descontento en los pobladores con la gestión de su alcalde, pero él no se da por aludido y se frota las manos pensando en la reelección.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICAR DESDE FACEBOOK
Sube un poco la página, para publicar con tu cuenta de FACEBOOK.

PUBLICAR DESDE GOOGLE
Si quieres que aparezca tu nombre:

Da click al lado de "Comentar como:" y selecciona Nombre/URL a continuación coloca tu nombre; el campo de URL lo puedes obviar, da click en continuar.

Luego escribe tu comentario.