sábado, 1 de febrero de 2014

POR INCAPACIDAD DE SU ALCALDE: Encañadinos beben agua contaminada


10E.jpg
Esta es una breve en­trevista que hemos realizado al contador público colegiado, Jorge Luis Casahuamán Villanueva, coor­dinador del partido político Alianza para el Progreso en el distrito de La Encañada, quien hace una dura crítica al alcal­de, Jorge Orlando Vásquez Ba­zán.
¿Cómo calificaría usted a la gestión del actual alcalde de su distrito?
Es pésima. Le agradezco por su visita para que compruebe, en el lugar de los hechos, cómo luce la capital de La Encañada. Mire las calles están sin asfal­tar y sucias. El alcalde hasta el momento no ha realizado nin­guna obra de importancia.
¿Y la plaza de armas?
Es una obra que está ma­quillando la ineptitud de nues­tras autoridades municipales. Cuánto se habrá gastado en la construcción de la plaza de ar­mas que no produce nada en favor del pueblo ¿Por qué me­jor no se construyó un nuevo sistema de agua potable y al­cantarillado, servicios elemen­tales que son deficientes en esta localidad. Los encañadi­nos bebemos agua contamina­da porque las tuberías son de fierro y muy antiguas. Y este mismo problema perjudica a localidades cercanas como Po­lloc y Combayo.
Seguramente la mayor in­versión está en la zona rural
Eso es falso, porque nuestros agricultores están reclamando la construcción de represas, canales de regadío y sistemas de riego tecnificado para mejo­rar su producción agropecua­ria, pero no son escuchados.
¿A cuánto asciende el pre­supuesto de la municipalidad de La Encañada?
No tengo los datos exactos, pero por canon minero un aproximado de 23 millones de soles al año, mientras que por Foncomun alrededor de 400 mil soles mensuales.
¿Entonces que hacen con tanta plata?
Eso es lo que se pregunta la población y está indignada. Incluso hay denuncias por en­riquecimiento ilícito y otros de­litos en contra de algunas au­toridades municipales.
Sus palabras finales
Que nuestro pueblo no vote­por quien les regala más sino por personas honestas y con capacidad para gobernar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICAR DESDE FACEBOOK
Sube un poco la página, para publicar con tu cuenta de FACEBOOK.

PUBLICAR DESDE GOOGLE
Si quieres que aparezca tu nombre:

Da click al lado de "Comentar como:" y selecciona Nombre/URL a continuación coloca tu nombre; el campo de URL lo puedes obviar, da click en continuar.

Luego escribe tu comentario.