martes, 1 de abril de 2014

Piden culminación de asfaltado de Carretera Longitudinal de la Sierra


1398212920267-10-A.jpg

El congresista Mesías Guevara Amasifuen, vocero de la Bancada Acción Popular –Frente Amplio, junto con las autoridades ediles, gobernadores y dirigentes ronderos de Cajamarca pidieron al Ministerio de Transporte la culminación el asfaltado de la Carretera Longitudinal de la Sierra (Chongoyape – Chota – Cajamarca) que permitiría el desarrollo económico y la conexión vial de la sierra norte peruana.
Previamente el congresista Guevara y los representantes de Cochabamba, Lajas, Chota, Bambamarca, Hualgayoc y el Comité Zonal de Rondas Campesinas 20 de Mayo de la Provincia de San Miguel conversaron con el Presidente del Congreso de la República, Fredy Otárola Peñaranda, quien manifestó que estaba dispuesto a brindar su apoyo con la culminación de la obra.
Por su parte, el Viceministro de Transportes aseguró que el presupuesto para terminar la obra de asfaltado está asegurado, así como la disponibilidad de elaborar todos los estudios y perfiles que sean necesarios. Asimismo, aseguró que el Ministerio de Transportes aplicará la expropiación de terrenos en aquellos lugares que así lo ameriten y, donde haya impedimento, los procuradores del Ministerio asumirán las acciones legales en representación del Estado.
Las diversas autoridades de la Región Cajamarca presentes agradecieron al congresista Mesías Guevara por facilitar y acompañar el pedido de la población cajamarquina, tanto en el Congreso de la República como en el Ministerio de Transporte.
Finalmente, el Congresista Mesías Guevara señaló que la culminación de la Longitudinal de la Sierra es el anhelo de toda la Región Cajamarca. En esta oportunidad he acompañado a las autoridades y dirigentes de las provincias de Chota, Hualgayoc y San Miguel porque consideró que el Ejecutivo debe escuchar de boca de los interesados la necesidad de una carretera cuyo buen estado permita el desarrollo de los pueblos”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICAR DESDE FACEBOOK
Sube un poco la página, para publicar con tu cuenta de FACEBOOK.

PUBLICAR DESDE GOOGLE
Si quieres que aparezca tu nombre:

Da click al lado de "Comentar como:" y selecciona Nombre/URL a continuación coloca tu nombre; el campo de URL lo puedes obviar, da click en continuar.

Luego escribe tu comentario.