sábado, 1 de febrero de 2014

Alcalde de Asunción consigue S/. 8 millones para construcción de canal de riego


1392837507281-11-D.jpg

•Obra será iniciada, en breve, e irrigará más de mil hectáreas de tierras fértiles.
Más de mil hectáreas de terreno agríco­la serán irrigadas con la construcción del ca­nal de riego denominado Tres Molinos, obra que será ejecutada, en breve, gracias a las eficientes gestiones del alcalde Manuel Vigo Muñoz quien está cumpliendo, con creces, sus promesas he­chas a los pobladores del distrito de Asunción.
“Gracias a Dios hemos conseguido ocho millones de soles del Programa Sub­sectorial de Irrigaciones (PSI), presupuesto que nos permitirá la construcción del canal Tres Molinos. Esta obra, en su primera etapa, beneficiará directamente a las localidades de Chuachi, San Miguel, Matara y Molle­pata irrigando más de mil hectáreas de terreno donde se cultiva papa, trigo, frijol, ajos, maíz alverja, caña de azúcar, chirimoya, pláta­no entre otros frutales que abastecen los mercados de Cajamarca y la costa”, infor­mó el burgomaestre asun­cionero.
Indicó que la referida obra se realizará en coordinación entre el PSI y la Municipa­lidad de Asunción. La eje­cución de la misma estará a cargo del Consorcio “Tres Molinos”, cuyo representan­te es Emilio Gálvez Benavi­des.
La ejecución de la primera etapa comprende la cons­trucción de la bocatoma, el mejoramiento del canal Tres Molinos, entre otros trabajos
En la construcción de esta obra -que tiene un periodo de ejecución de 180 días calendario- existe el com­promiso de dar prioridad a empresas de la localidad en cuanto al abastecimiento de materiales asimismo se em­pleará gente del lugar con el fin de mejorar la economía de la población.
El alcalde Manuel Vigo Muñoz dijo que las tierras de su distrito son muy fér­tiles para agricultura y que, por tal motivo, su gobierno se compromete a conseguir el presupuesto con el que se ejecutará la segunda etapa del canal Tres Molinos don­de se construirá una represa la cual permitirá aprovechar miles de hectáreas de terre­nos que actualmente care­cen de agua.
Asunción es tierra propi­cia para el florecimiento de la agricultura pero, por la desidia de los anteriores al­caldes, miles de agricultores han sido olvidados y viven sumidos en la pobreza.
Ante esta falta de oportu­nidades para los agriculto­res, el gobierno municipal que dirige el alcalde Manuel Vigo Muñoz viene elaboran­do y ejecutando proyectos de riego de gran envergadu­ra para atender las urgentes necesidades de la gente del campo.
“Nos comprometemos a conseguir el presupuesto para la construcción de la segunda etapa del canal de riego Tres Molinos, porque queremos mejorar la calidad de vida de nuestros herma­nos del campo y convertir a nuestro distrito en el grane­ro de la región Cajamarca”, manifestó el burgomaestre asuncionero quien, por sus obras, está considerado en­tre los mejores alcaldes de la región Cajamarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICAR DESDE FACEBOOK
Sube un poco la página, para publicar con tu cuenta de FACEBOOK.

PUBLICAR DESDE GOOGLE
Si quieres que aparezca tu nombre:

Da click al lado de "Comentar como:" y selecciona Nombre/URL a continuación coloca tu nombre; el campo de URL lo puedes obviar, da click en continuar.

Luego escribe tu comentario.