miércoles, 27 de noviembre de 2019

Un poemario con trino de gorrión



“Bajo el Cielo Campesino”, es el título del poemario que ha publicado, en julio del presente año, el amigo Luis Páucar Julca quien es natural del caserío de Santa Catalina (distrito de Cupisnique), pero que radica en Tembladera.
Quiero y añoro a mi terruño, pero estoy viviendo la mayor parte de mi vida en este lindo pueblo por lo que me siento un tembladerino más”, nos explicó el poeta cuando le preguntamos por el lugar de su nacimiento.
Su libro como el mismo lo dice “es una inspiración centrada en la vida del campo que  expresa las vivencias y costumbres de la gente andina. Habla del cielo, del sol, de las estrellas, de la pachamama, de la lluvia, de los puquiales. También  del viento y las aves que “entonan la melodía bajo el cielo del campesino”.  
“Bajo el Cielo Campesino” es un canto de gorrión de la cosmovisión andina de la provincia de Contumazá, que ha tomado el pentagrama del caserío de Santa Catalina. Utiliza versos limpios y muy sentidos, armados de la palabra sabia del pueblo.
Pero, Luis también loa a la madre, al padre, al maestro y al niño. Con mucha ternura y sentimiento siembra en esta obra -pequeña en tamaño, pero grande en contenido- valiosas semillas intelectuales por una vida mejor.
Felicitamos a Luis Páucar Julca -nuestro gorrión andino- por su trabajo literario que lo dedica, especialmente, a los niños quienes son esperanza del mañana.
DATOS
Actualmente el artista, Luis Páucar Julca, participa como actor del proyecto de la película Kuan y Tantarica desempeñando el papel de sumo sacerdote. Además prepara su segundo libro de poemas intitulado “El Pequeño Mensajero”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICAR DESDE FACEBOOK
Sube un poco la página, para publicar con tu cuenta de FACEBOOK.

PUBLICAR DESDE GOOGLE
Si quieres que aparezca tu nombre:

Da click al lado de "Comentar como:" y selecciona Nombre/URL a continuación coloca tu nombre; el campo de URL lo puedes obviar, da click en continuar.

Luego escribe tu comentario.