miércoles, 25 de abril de 2018

Por la democracia y la dignidad nacional, renuncie Presidente


Escribe: Luis Eloy Plasencia Torres.

evidente  que una mafia criminal controla el Congreso de la República y también el Poder Ejecutivo. Ella se ha enquistado en la mayoría parlamentaria de Fuerza Popular que lidera la eterna candidata presidencial, Keiko Fujimori, ex primera dama de la dictadura fujimontesinista que saqueó el país y pisoteó los derechos humanos durante diez años funestos de la historia nacional.
Así se desprende de los últimos acontecimientos políticos que han enlodado la dignidad del Perú ante los ojos del mundo. Entre ellos destacan: el indulto al ex dictador Alberto Fujimori, padre de la susodicha, ocurrido el 24 de diciembre del 2017, y la renuncia obligada del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski, por corrupto, acaecida el 21 de marzo del presente año.
Ambos hechos están concatenados y aderezados con picardía, maldad, venganza, traición, egoísmo y desamor a la patria.  Responden a los intereses del fujimorismo y obedecen a un guion que parece haber sido elaborado por Vladimiro Montesinos y sus peones del SIN (Servicio de Inteligencia Nacional), personajes siniestros que fueron el cerebro y la mano derecha de la dictadura fujimorista. Veamos:
El artífice visible principal de la fuga indicada -disfrazada de indulto- fue el congresista Kenyi Fujimori, hijo del ex dictador liberado, quien con una serie de tretas otorgó votos de parlamentarios fujimoristas en contra de la vacancia de PPK a cambio del indulto en beneficio de su padre.
De esta manera,  el Chino dejó su cárcel dorada en la que estuvo preso 10 años, cuando debió cumplir una sentencia de 25 años de prisión por haber cometido actos de rapiña y crímenes de lesa humanidad en su gobierno dictatorial que duró diez años ( Del 28 de julio de 1990 al 21 de noviembre del 2000 ).
¿Pero por qué se vacó al ex Presidente PPK?
Simplemente por ladrón y mentiroso. A raíz de las denuncias sobre corrupción destapadas por la empresa brasilera Odebrecht, se descubrió que ésta le había pagado por labores de asesoramiento 782 mil 202.68 dólares americanos, dinero transferido a su empresa Wesfield Capital Partners. En ese entonces PPK se desempeñaba como ministro de Economía y jefe del Gabinete Ministerial durante el gobierno del ex presidente Alejandro Toledo.
Con ese destape de Odebrecht, el fujimorismo chantajeó con la vacancia presidencial a PPK para que éste indulte al ex dictador Alberto Fujimori, obteniendo así su principal objetivo como fuerza congresal. Tres meses después, a raíz del indulto negociado y a más evidencias de actos de corrupción de PPK, éste se vio obligado a renunciar al alto cargo que ostentaba.
¡La hicieron linda los hermanos Fujimori, liberaron a su padre burlando la ley y la voluntad popular!
Kenyi apoyado por el fujimorismo sacó al ex dictador de la cárcel, y Keiko con su partido Fuerza Popular -que tiene mayoría en  el Congreso- sacó de la Presidencia de la República a PPK, vengando así su derrota electoral.
La tragicomedia fujimontesinista continúa. Sus actores principales son Keiko y Kenyi, también Alberto Fujimori y las cabezas fujimontesinistas que actúan con perfil bajo y en la sombra, pero algún día aparecerán en escena. También hay actores secundarios: congresistas, empresarios, periodistas asalariados, políticos y otros.
Actualmente el escándalo gira en torno a Kenyi, a quien tildan de traidor y lo quieren desaforar. También están en la palestra los congresistas Moisés Mamani, Lourdes Alcorta, Juan Sheput, Guillermo Bocángel, Bienvenido Ramírez, el ex ministro Bruno Giuffra, entre otros.
Han olvidado -o nos quieren hacer olvidar- al ex dictador Alberto Fujimori quien está libre después de haber traicionado y cometido atrocidades contra el pueblo peruano. Este es el primer capítulo del guion retorcido elaborado por los fujimontesinistas.
Y así como van las cosas, la mafia del Congreso puede escribir un segundo capítulo de esa tragicomedia para tomar el poder total del país con artimañas maquiavélicas.
El actual Presidente del Perú, Martín Vizcarra -quien asumió el cargo el 23 de marzo del presente año, tras la renuncia de PPK-, ha decidido gobernar sujeto a ese Congreso fujimorista mafioso y criminal que no lo dejará gobernar.  Consideramos que, tras vergonzantes acontecimientos que han mancillado la dignidad de la Patria, debe renunciar al cargo y convocar a nuevas elecciones generales con el fin de que el pueblo limpie el Congreso y elija, democráticamente, un nuevo Presidente.
Por la democracia y la dignidad nacional, renuncie Presidente Vizcarra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICAR DESDE FACEBOOK
Sube un poco la página, para publicar con tu cuenta de FACEBOOK.

PUBLICAR DESDE GOOGLE
Si quieres que aparezca tu nombre:

Da click al lado de "Comentar como:" y selecciona Nombre/URL a continuación coloca tu nombre; el campo de URL lo puedes obviar, da click en continuar.

Luego escribe tu comentario.