viernes, 27 de abril de 2018

César Terán candidato de APP: “Queremos sacar del atraso a nuestro distrito”



Queremos sacar del atraso a nuestro distrito. Para ello es necesario dar un giro en la administración municipal mediante una gestión más participativa", manifestó César Terán, canidato a la alcaldía del distrito de Yonán-Tembladera.



“Queremos sacar del atraso a nuestro distrito. Para ello es necesario dar un giro en la administración municipal mediante una gestión más participativa. Por lo tanto abrimos los brazos a los hijos de esta tierra  que desean aportar su conocimiento y trabajo en aras del desarrollo y bienestar de nuestro pueblo”, manifestó el profesor César Terán López, candidato a la alcaldía del distrito de Yonán por el partido político Alianza para el Progreso, en entrevista concedida a Perú Siglo XXI.
Dijo que su proyecto político no hace distinción política, religiosa o de otra índole porque el fin supremo de su partido es servir al pueblo.
“Queremos gobernar con la población civil organizada y coordinar acciones progresistas con todas las instituciones tutelares de este distrito. De esta manera lograremos modernizar la gestión, acabaremos con las prebendas y corrupción y emprenderemos  una planificación con la participación de todos. Nuestra meta es gestionar la construcción de obras que la población considere prioritarias”, agregó.
Y aclaró que, de ganar las elecciones, él en su condición de primera autoridad, elegida democráticamente, liderará ese cambio anhelado por la población donde las instituciones públicas sean más dinámicas y atiendan con respeto, eficacia y prontitud a los ciudadanos.
 Forjaremos la imagen de un municipio honesto, impulsor del desarrollo y del bienestar de la población, subrayó César Terán.
OBRAS PARA SALIR DEL ATRASO
Al preguntarle sobre las principales  obras que haría en su gestión municipal, señaló que “en nuestro gobierno participativo haremos grandes obras, entre ellas el desvío de la quebrada honda con la conformación de un Comité Impulsor, mejoraremos la infraestructura del sector Salud, queremos un hospital para Tembladera”.
Pero donde puso énfasis fue al expresar su deseo de modernizar el servicio de agua potable de Tembladera y solucionar el problema de contaminación que viene ocasionando el deficiente servicio de alcantarillado.
Otro proyecto  importante del candidato, es la cobertura de servicios básicos (agua, desagüe y energía eléctrica) al 100% para los distintos caseríos y centro poblados del distrito.
Y en lo que atañe al sector Agricultura, aseguró que dará una atención preferencial al mejoramiento constante de canales de riego y tomas de agua.
FELICITA A ESCUADRÓN VERDE
El candidato se solidarizó y felicitó la ejemplar labor iniciada por la asociación de ciudadanos autodenominada “Escuadrón Verde” cuyos dirigentes Manuel Merino, Ana Navarrete, Aldy Jave, Teodoro Linares, Rosa Olazo, Jorge Chávarry, entre otros, tienen como meta ayudar a niños, madres y ancianos de escasos recursos económicos.
“Uno de los casos que ha conmovido a la población tembladerina es el de  Pablito, indigente que duerme en las calles al que el Escuadrón Verde ha gestionado su tratamiento médico y estaría tramitando su internamiento en un albergue de la capital. Varios ciudadanos nos hemos solidarizado con esta cruzada de hondo contenido humano”, informó César Terán y calificó a dicha asociación como ejemplo de organización popular para el cambio.
PROYECTOS
Al referirse a los proyectos en bien del distrito de Yonán, dijo que realizará su Plan de Gobierno con la participación de los regidores y la comunidad. Para tal fin su partido político desarrollará un Seminario Taller en el que participarán profesionales, dirigentes de organizaciones populares  y la población en general. El evento será desarrollado la primera quincena de abril.
Sin embargo reiteró su inquietud por la carencia de servicios de agua potable  y desagüe para la población tembladerina.
“Nos preocupa demasiado la obra de agua potable y alcantarillado de la localidad de Tembladera que fue mal construida, luego abandonada por el actual alcalde. Esto está causando un gran daño a los pobladores porque están consumiendo agua contaminada, no apta para el consumo humano”, manifestó.
Tenemos que atender urgentemente el problema del agua potable de Tembladera. Y es de imperiosa necesidad la construcción de las pozas de oxidación para evitar que los desagües de la ciudad sigan contaminando el río Jequetepeque. La salud de los pobladores está por encima de todo, indicó el candidato de APP.
Otro tema urgente de su agenda es mejorar el ornato de la ciudad.
Tembladera luce vieja, sucia y abandonada. Casi todas sus calles están regadas de desmontes o de materiales de construcción. No hay orden, y se siente una tremenda falta de autoridad.
Consciente de esta triste realidad, César Terán promete orden, limpieza y mejoramiento del ornato público. “Tenemos que elaborar y emitir ordenanzas municipales para limpiar, ordenar y embellecer a nuestra querida Tembladera”, señaló.
FORTALECIMIENTO DE INSTITUCIONES
Este es uno de sus más preciados proyectos. Partiendo de la premisa de que sin instituciones sólidas no hay desarrollo, proyecta el fortalecimiento de las organizaciones populares, entre ellas, los comités de agricultores, los clubes de madres, la asociación de pescadores, incluso la organización magisterial para coordinar y sumar fuerzas en la ejecución de proyectos que generen trabajo, desarrollo y bienestar en beneficio de todos los pobladores del distrito de Yonán.
Asimismo indicó que es necesario liderar desde el municipio un trabajo coordinado con la Policía, Subprefectura, Fiscalía, Notaria Pública, Instituciones Educativas y otras, “trazándonos metas y reuniones de evaluación periódicas, entendiendo que, si todos mejoramos, tendremos una población mejor atendida y satisfecha”.
“Proyectamos trabajar con los líderes estudiantiles. Queremos hacer un trabajo coordinado entre la municipalidad y los municipios escolares para que los alumnos elaboren y sustenten sus planes de gobierno y nosotros los apoyemos. Nuestra meta es generar excelentes líderes, desde el colegio, para que en el futuro tengamos autoridades honestas, dinámicas y responsables”, reveló el joven candidato.
BUENA DUPLA
Asimismo, el profesor César Terán, mostró satisfacción de que el Lic. Óscar Suárez Aguilar, actual alcalde distrital de Guzmango, sea el candidato a la alcaldía de la provincia de Contumazá representando al partido APP.
“Tiene una gran capacidad de gestión y ha obtenido elevado presupuesto del gobierno central para construir sistemas de agua potable, carreteras, instituciones educativas y otras grandes obras en el distrito de Guzmango. Es el candidato indicado para gobernar el municipio de Contumazá y, si el pueblo nos elige, estoy seguro que sumaremos fuerzas con Óscar para sacar adelante a Tembladera y a todos los caseríos de nuestra jurisdicción”, manifestó.
NO HABRÁ BORRÓN Y CUENTA NUEVA
Finalmente deslindó con la corrupción y aseguró que de llegar al sillón municipal de Tembladera, solicitará una auditoria minuciosa para saber cuánto de dinero recibió el actual gobierno municipal y en qué lo gastó. En mi gobierno no habrá borrón y cuenta nueva pues no queremos cargar con los pasivos que deje esa gestión, advirtió.
 MENSAJE AL PUEBLO
“No pierdan la esperanza en un mañana mejor. Nosotros les garantizamos el cambio que todos esperamos. Gobernaremos con honestidad y una fluida comunicación con la población. Seremos un gobierno que rendirá cuentas claras en cabildos abiertos y trabajaremos al lado de nuestro pueblo y para el pueblo”, es el mensaje que da a su pueblo, el candidato con grandes posibilidades de triunfar en las justas electorales municipales que se avecinan.
PERFIL DEL CANDIDATO
César Terán López, nació en la ciudad de Tembladera. Sus estudios primarios los llevó a cabo en la Escuela de Chinguión Nº 82568, la secundaria en el Colegio  Nacional San Isidro, y sus estudios superiores en el Instituto Superior Pedagógico de San Pablo.
Trabajó como educador en una escuelita rural de la región Amazonas durante 15 años, luego fue asesor de prácticas profesionales en el Instituto Pedagógico “José Santos Chocano” de Bagua Grande. Posteriormente se desempeñó como especialista pedagógico de primaria en la UGEL  de Utcubamba.
En el ejercicio de su labor pedagógica demostró gran capacidad de liderazgo y fue elegido representante del Sindicato de Docentes de la Provincia de Utcubamba, y luego fue promovido a la secretaría general del Sutep de la región Amazonas.
En el año 2014 postuló a la alcaldía distrital de Yonán por Alianza para el Progreso (APP).  Al año siguiente fue contratado por la UGEL de Contumazá donde trabajó dos años en los programas educativos PELA y Soporte Pedagógico, un año en cada uno.
En el año 2017 laboró en la provincia de San Miguel en el programa Soporte Pedagógico. Y en el mes de junio del mismo año fue convocado por el Ministerio de Educación para trabajar como especialista pedagógico regional, siendo asignado a las provincias cajamarquinas de Santa Cruz, San Miguel y Contumazá.
Su sueño más grande es ser alcalde y trabajar junto a su pueblo para sacar del atraso al distrito de Yonán cuya capital es la cálida ciudad de Tembladera.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICAR DESDE FACEBOOK
Sube un poco la página, para publicar con tu cuenta de FACEBOOK.

PUBLICAR DESDE GOOGLE
Si quieres que aparezca tu nombre:

Da click al lado de "Comentar como:" y selecciona Nombre/URL a continuación coloca tu nombre; el campo de URL lo puedes obviar, da click en continuar.

Luego escribe tu comentario.