viernes, 27 de abril de 2018

Cementos Pacasmayo mezquina rocas para obra de agua potable en Tembladera

A tanto llega la avaricia y la falta de sensibilidad social de los dueños de Cementos Pacasmayo que son incapaces de regalar unas rocas  para proteger un pequeño tramo de la tubería del servicio de agua "potable" de Tembladera.


  • ·        Tembladerinos padecen enfermedades respiratorias por contaminación que produce empresa cementera.

Varias instituciones de la localidad de Tembladera, se quejan por la falta de responsabilidad social de la empresa Cementos Pacasmayo la cual contamina el medio ambiente y pone en riesgo la vida de los pobladores de esa localidad, ubicada en la provincia de Contumazá, región Cajamarca.
Tal es el caso la Asociación Civil de Usuarios de Agua Potable Santa Clara-Tembladera (ASATEM) que el primero de junio del 2016 solicitó a Cementos Pacasmayo la donación de rocas para proteger la tubería de agua “potable” en el sector de Yonán Nuevo, como medida de prevención para contrarrestar al fenómeno de El Niño.
Sin embargo la empresa cementera no contestó los documentos que se le envió (Oficios Nros. 205 y 206-MPC/A) y sus representantes ni siquiera se dignaron atender las reiteradas llamadas telefónicas de ASATEM.
Así informó el presidente de la ASATEM, Miguel Collao, mostrando la copia de los oficios enviados y la ficha técnica que fue elaborada por la Municipalidad Provincial de Contumazá con la que se debería construir el enrocado de la tubería de agua “potable”.
“Por la irresponsabilidad de Cementos Pacasmayo hemos perdido la oportunidad de ejecutar el proyecto de enrocado que hubiese beneficiado no solamente a la población tembladerina sino también a muchos agricultores porque incluía el mejoramiento de la toma de agua del canal del pueblo”, manifestó el dirigente muy mortificado por la falta de apoyo. Cementos Pacasmayo viene explotando piedra caliza, a escasos metros de la localidad de Tembladera -vulnerando la Ley de Minería- desde hace más de 50 años y durante todo ese tiempo se ha convertido en una de las empresas más grandes del Perú, gracias a la riqueza que encierran las canteras de Tembladera.
A tanto llega la avaricia y la falta de sensibilidad social de los dueños de Cementos Pacasmayo que son incapaces de regalar unas rocas -que ni siquiera son de ellos sino del pueblo- para proteger y asegurar el agua contaminada que beben los tembladerinos.
¡Así, con actitudes egoístas, no se hace patria señores cementeros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICAR DESDE FACEBOOK
Sube un poco la página, para publicar con tu cuenta de FACEBOOK.

PUBLICAR DESDE GOOGLE
Si quieres que aparezca tu nombre:

Da click al lado de "Comentar como:" y selecciona Nombre/URL a continuación coloca tu nombre; el campo de URL lo puedes obviar, da click en continuar.

Luego escribe tu comentario.