martes, 6 de febrero de 2018

Profesor es ejemplo en gestión de obras públicas


"Tenemos que actuar con espíritu de lucha para alcanzar desarrollo y bienestar", dijo el profesor Carlos Mostacero.
El profesor Carlos Mostacero es gestor de la construcción de la trocha carrozable Los Higos-El Sienque que beneficia a más de mil pobladores de las comunidades de Ayambla, Las Contuyas, Los Higos, El Sienque, La Succha, Poshan, entre otras.


El profesor Carlos Mostacero Yépez, es un ejemplo en gestión de obras públicas en el distrito de Santa Cruz de Toledo.
Sin ser alcalde ha gestionado la ejecución de importantes proyectos en el caserío El Sienque, perteneciente al distrito de Santa Cruz de Toledo, provincia de Contumazá, región Cajamarca.
Entre sus logros destacan:
CONSTRUCCIÓN DE TROCHA CARROZABLE
Se trata de la vía que une a los caseríos de Los Higos y El Sienque, obra que era anhelada por los pobladores, desde hace más de 30 años, y que se había convertido en caballito de batalla de muchos candidatos a la alcaldía, algunos de los cuales fueron alcaldes pero al llegar al poder no cumplieron su promesa de construir  la referida trocha carrozable. “Nosotros dijimos hasta acá nomás, no es posible que sigamos esperando la voluntad de los políticos para que se haga obras en nuestras comunidades. Entonces hicimos un memorial que firmaron los pobladores, dirigido al alcalde provincial de Contumazá, ingeniero Wildor Rodríguez Díaz, solicitándole su apoyo para construir la trocha Los Higos-El Sienque”, recordó el profesor Carlos Mostacero Yépez.
Días después, el acalde de Contumazá concertó una reunión con el alcalde Ledinson Plasencia Carrera y los pobladores del distrito de Santa Cruz de Toledo la misma que se llevó a cabo en la municipalidad de dicho distrito. Allí se acordó iniciar los la construcción de la referida trocha.
“Los trabajos lo iniciamos en setiembre del año 2016, a pulso -utilizando picos, palanas y barretas- con la participación de más de 50 pobladores mediante mingas en las que trabajó, incluso, nuestro alcalde Ledinson Plasencia. Y luego de 15 días la municipalidad de Contumazá nos apoyó con maquinaria pesada con la cual se avanzó en la apertura de la vía la misma que fue concluida en agosto del año 2017”, agregó el docente.
La trocha carrozable Los Higos-El Sienque, es un sueño hecho realidad que beneficia a más de mil pobladores quienes viven en las comunidades de Ayambla, Las Contuyas, Los Higos, El Sienque, La Succha, Poshan, entre otras.
SISTEMA DE AGUA POTABLE
Otra obra, en la que desempeña un rol importante el docente Carlos Mostacero Yépez, es la instalación de agua potable y desagüe en el caserío El Sienque con un presupuesto que bordea el millón 800 mil soles y beneficiará a centenares de pobladores.
“En esta obra, formo parte del núcleo ejecutor el cual está constituido por cuatro personas -presidente, secretario, tesorero y fiscal- y tiene por función colaborar y fiscalizar para que los trabajos sean ejecutados, tal y como lo indica el expediente técnico”, informó el dinámico profesor.
La obra en mención es ejecutada por la Municipalidad Distrital de Santa Cruz de Toledo, mediante administración directa y está en un avance del 90 por ciento.
ES ADMINISTRADOR
El profesor, Carlos Mostacero Yépez, nació en la localidad de Tembladera. Estudió administración de empresas en la Universidad Nacional de Trujillo, ejerce la docencia en el colegio “Mario Florián” del caserío El Sienque. Tiene gran vocación de servicio social y es un buen ejemplo para la juventud.
“No debemos ser conformistas, porque el conformismo conduce al atraso y a la pobreza. Tenemos que actuar con espíritu de lucha. La constancia, el esfuerzo, el coraje y la decisión son los valores que deben impulsarnos para alcanzar desarrollo y bienestar. Estos principios estamos inculcando a nuestros jóvenes con el fin de forjar un futuro mejor”, nos dijo el profesor Carlos Mostacero en una breve entrevista que concedió a Perú Siglo XXI y agradeció a los alcaldes de Contumazá y Santa Cruz de Toledo por atender las necesidades apremiantes de las comunidades más vulnerables de la provincia de Contumazá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICAR DESDE FACEBOOK
Sube un poco la página, para publicar con tu cuenta de FACEBOOK.

PUBLICAR DESDE GOOGLE
Si quieres que aparezca tu nombre:

Da click al lado de "Comentar como:" y selecciona Nombre/URL a continuación coloca tu nombre; el campo de URL lo puedes obviar, da click en continuar.

Luego escribe tu comentario.