martes, 6 de febrero de 2018

Alcalde Óscar Suárez anuncia ejecución de grandes obras en Guzmango

El licenciado Óscar Suárez Aguilar, es un gran alcalde que se perfila como   candidato ideal para ocupar el sillón municipal provincial de Contumazá.


La Municipalidad Distrital de Guzmango recibe por canon minero menos de 300 mil soles con el cual es imposible construir una escuela. Por eso ha utilizado ese dinero en la elaboración de perfiles y expedientes técnicos que acumulan una cartera de proyectos de más de 50 millones de soles.
Así informó a Perú Siglo XXI, el alcalde del mencionado distrito, licenciado Óscar Suárez Aguilar.
Son proyectos de gran envergadura a los que el alcalde está buscando financiamiento, algunos de ellos ya han sido traducidos en grandes obras, y otros se encuentran en plena ejecución.
“Somos conscientes que con los recursos económicos que nos asigna el Estado jamás se podrá ejecutar obras de envergadura. Por eso hemos invertido el canon minero en proyectos, estrategia que nos está dando muy buenos resultados traducidos en grandes obras”, nos respondió el alcalde cuando le preguntamos la clave de su exitosa gestión.
Y el fruto de su eficiente trabajo está a la vista. Mencionaremos las principales obras que ha realizado en el corto periodo de su gestión:
- Instalación del sistema de agua potable en la localidad de Guzmango con un presupuesto de 5 millones 607 mil 548.50 soles, obra que beneficia a miles de pobladores que antes solamente disponían de agua durante tres horas diarias y ahora cuentan con tan elemental servicio las 24 horas del día.
- Está en plena ejecución la construcción de la I.E. 82556 de Guzmango que contará con infraestructura moderna -una de las mejores a nivel provincial- y mejorará el nivel educativo. Esta obra está valorizada en 2 millones 400 mil soles.
- En el próximo mes será iniciada la construcción del colegio de Totorillas con una inversión de 5 millones 610 mil soles. Tendrá infraestructura moderna y será la mejor institución educativa del distrito de Guzmango.
Si sumamos la inversión de estas tres grandes obras solamente -sin contar varias  obras de menor presupuesto- obtenemos un presupuesto aproximado de 14 millones, dinero conseguido a punta de gestión por el burgomaestre Óscar Suárez Aguilar.
PROYECTO DE SANEAMIENTO
Al preguntarle sobre su labor edil, el burgomaestre Suárez nos informó que actualmente está gestionando el financiamiento de varios proyectos para construir importantes obras en su distrito.
“Por ejemplo hay una buena noticia para los pobladores de la zona rural: Ya hemos comprado la fuente de agua para la instalación del servicio de agua potable en el caserío de Poshan”, indicó.
Y reveló que la obtención de esa captación de agua, es un paso importante para hacer realidad el proyecto integral -que está a nivel de expediente técnico- de construcción de sistemas de agua potable con la instalación de biodigestores en beneficio de siete caseríos: El Voladero, El Marín,  Rosas, San Isidro, Queserilla, Poshan y San Nicolás”.
“Me comprometo hacer todo lo posible para conseguir el financiamiento y ejecutar este importante proyecto, en el presente año. Nuestros hermanos del campo tienen el derecho a disponer de esos servicios tan necesarios para que vivan mejor”, subrayó la primera autoridad del distrito de Guzmango.
El proyecto indicado comprende: cambio total de fuente de captación de agua, mejoramiento de todas las líneas de conducción y distribución, construcción de reservorio e instalación de biodigestores -que son baños hidráulicos- en cada casa de los beneficiarios.
Pero eso no es todo. Actualmente está realizando viajes constantes a Lima y a Cajamarca para asegurar el financiamiento de algunos proyectos que fueron elaborados por su comuna en los primeros años de gestión.
La Municipalidad Distrital de Guzmango que dirige el alcalde óscar Suárez Aguilar tiene una cartera de  proyectos por un monto de 50 millones de soles que fueron elaborados en los dos primeros años de su gestión, utilizando en forma inteligente los magros recursos del canon minero. 
Hay avances notables en las gestiones municipales para obtener el financiamiento de algunos de ellos, entre los que destaca la construcción de un paquete de escuelas en los caseríos de Santiago, Espino Largo, El Marín, Rosas y San Isidro. De igual manera la construcción de postas médicas en Guzmango y Totorillas.
Se suma a ello proyectos de agua potable, electrificación, carreteras, puestos de salud, instituciones educativas, sistemas de riego, canales de irrigación, entre otros con grandes posibilidades de ser ejecutados el presente año.
“Tenemos expedientes técnicos que acumulan una cartera de proyectos de 50 millones de soles y hay avances en nuestras gestiones para lograr el financiamiento de obras importantes en el presente año. Seguiremos esforzándonos hasta el último día de nuestro mandato con el fin de mejorar las condiciones de vida de todos los pobladores del distrito de Guzmango”, concluyó el licenciado Óscar Suárez Aguilar, un gran alcalde que se perfila como candidato ideal para ocupar el sillón municipal provincial de Contumazá.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICAR DESDE FACEBOOK
Sube un poco la página, para publicar con tu cuenta de FACEBOOK.

PUBLICAR DESDE GOOGLE
Si quieres que aparezca tu nombre:

Da click al lado de "Comentar como:" y selecciona Nombre/URL a continuación coloca tu nombre; el campo de URL lo puedes obviar, da click en continuar.

Luego escribe tu comentario.