martes, 26 de diciembre de 2017

Perú, entre los 12 destinos recomendados para el 2018 a turistas extranjeros


Por sexto año consecutivo, Perú recibió el reconocimiento como ‘Mejor Destino Culinario’ del mundo, mientras que el Complejo Arqueológico de Machu Picchu, en el Cusco, fue premiado como ‘Mejor Atracción Turística’ en la última edición de los prestigiosos World Travel Awards (WTA), realizada en Phu Quoc, Vietnam, informó Promperú.
Los premios son otorgados en base a la votación en la plataforma online de la organización en la que participan profesionales del turismo, empresarios del sector y viajeros de diferentes lugares.
“Estos reconocimientos que recibimos como país son resultado del trabajo que estamos realizando para la promoción de nuestros recursos turísticos y de nuestra gastronomía. Estos premios nos ponen ante los ojos del mundo, especialmente ante la élite de la industria de viajes”, aseguró Isabella Falco, directora de Imagen País de Promperú.
Según un estudio realizado por Promperú, el principal motivo para visitar el Perú es conocer Machu Picchu. Sin embargo, la gastronomía ya se cuenta entre los aspectos motivadores de viaje. El mismo informe indica que el 82% de los vacacionistas que visita el país considera al Perú como un destino gastronómico, y el 25% manifiesta que el conocimiento sobre la gastronomía peruana estaría creciendo en sus países de origen.
Por otro lado, según los expertos, la gastronomía peruana está cada vez mejor posicionada en el mundo, lo que abre nuevas oportunidades para la exportación de nuestros productos oriundos, así como para dar a conocer nuestras tradiciones culinarias y continuar innovando nuestra admirada cocina fusión.
Promperú viene promocionando nuestro país en los últimos años con campañas novedosas que han sabido ganarse al público internacional. En ese sentido, acaba de lanzar la campaña de turismo receptivo ‘Perú, el país más rico del mundo’, en el que se invita a los viajeros a conocer nuestros destinos para regresar a casa enriquecidos, gracias a la acumulación de todas las experiencias que se pueden disfrutar en nuestro país, como conocer nuestro milenario legado histórico o descubrir nuestra gastronomía.

Actualmente son tres los restaurantes peruanos que se encuentran en la lista de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo: Central (5° puesto), Maido (8) y Astrid & Gastón (33); y son 10 restaurantes los que se encuentran en la lista de Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina: Maido (1), Central (2), Astrid & Gastón (7), Osso Carnicería y Salumería (12), La Mar (15), Isolina (21), Rafael (24), Malabar (30), Fiesta (46) y Ámaz(47).
MACHU PICCHU
En 2016, el Santuario Histórico de Machu Picchu recibió 1.4 millones de visitantes y muestra un crecimiento de 6% en promedio durante los últimos cinco años. Según Trip Advisor, el 98% de los turistas que lo visitaron tienen una valoración positiva de su experiencia.
Desde 1993 los World Travel Awards se han convertido en un extraordinario barómetro para medir la excelencia en la industria de los viajes y el turismo en todo el mundo. Los ganadores son elegidos gracias a la votación del público mediante Internet y la votación que realizan los expertos del sector a nivel global. Según el diario estadounidense The Wall Street Journal, estos son considerados los ‘Premios Oscar del Turismo’.

Son ceremonias de gala a las que asisten los responsables de la industria, decisores clave, jefes, principales figuras y los medios de comunicación más importantes del turismo y comercio. El Grand Tour WTA se da por etapas, realizándose ceremonias regionales en el Medio Oriente, África y el Océano Índico, Europa, Américas y el Caribe, Asia y Oceanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICAR DESDE FACEBOOK
Sube un poco la página, para publicar con tu cuenta de FACEBOOK.

PUBLICAR DESDE GOOGLE
Si quieres que aparezca tu nombre:

Da click al lado de "Comentar como:" y selecciona Nombre/URL a continuación coloca tu nombre; el campo de URL lo puedes obviar, da click en continuar.

Luego escribe tu comentario.