viernes, 1 de diciembre de 2017

El Perú quiere cambios tangibles


Por: Perú Siglo XXI.

El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Pablo de la Flor, presentó -el 27 de octubre- su renuncia al cargo que venía desempeñando desde mayo del presente año.
La razón de su renuncia es la ausencia de obras prioritarias que deberían estar ejecutadas o en ejecución para reparar los daños que ocasionó el fenómeno de El Niño Costero.
El Plan de Reconstrucción con Cambios, detalla cuales son las regiones y sectores a los cuales se destinarán inversiones por un monto total de 25 mil 655 millones de soles, monto que se espera sea ejecutado en un periodo de tres años.
La renuncia de Pablo de la Flor, debió hacerla con mayor anticipación y no esperar la indignación de los alcaldes y gobernadores regionales porque las poblaciones afectadas no sienten la presencia del Estado para reparar las zonas dañadas por la furia de la naturaleza.
Estamos cerca de la época de lluvias que dificultará  los trabajos de la reconstrucción nacional la cual fue promocionada con bombos y platillos por el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.
Dios no permita que vuelva el Niño Costero, menos el fenómeno de El Niño, porque en estas circunstancias sería catastrófico para todo el país por efecto de una menor recaudación tributaria en las zonas donde las actividades no se normalizan en su totalidad.
Esperamos que el nuevo director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, el economista Edgar Quispe Remón, cumpla con los trabajos programados para el presente, especialmente las obras de prevención para enfrentar la temporada de lluvias que se inicia en los últimos meses del año para lo cual el Estado ha designado un monto, aproximado, de 1,263 millones de soles.
El Perú no solamente quiere cambios de director ejecutivo sino una verdadera reconstrucción nacional con cambios tangibles que beneficien a todos los peruanos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICAR DESDE FACEBOOK
Sube un poco la página, para publicar con tu cuenta de FACEBOOK.

PUBLICAR DESDE GOOGLE
Si quieres que aparezca tu nombre:

Da click al lado de "Comentar como:" y selecciona Nombre/URL a continuación coloca tu nombre; el campo de URL lo puedes obviar, da click en continuar.

Luego escribe tu comentario.