sábado, 28 de octubre de 2017

Con gestiones de alto nivel construye obras en su distrito

La ex ministra de Salud, Patricia García, visitó el distrito de Jesús por invitación del alcalde César Plasencia Fernández.
Días antes de dejar el cargo, la ex ministra de Salud, Patricia García Funegra, visitó el distrito de Jesús por invitación del alcalde César Plasencia Fernández, con el propósito de realizar obras que impulsen el desarrollo y bienestar en la población del referido distrito, ubicado muy cerca de la ciudad de Cajamarca.
Una de las obras ofrecidas por la ex Ministra de Salud es el mejoramiento del Centro de Salud del Carmen, con una inversión aproximada de 700 mil soles.
Asimismo se comprometió a gestionar, ante el Gobierno Central,  la construcción de la infraestructura moderna del Colegio de Alto Rendimiento de la Región de Cajamarca, obra que demanda un presupuesto superior a los 70 millones de soles.
Todos estos logros son el resultado de las gestiones de alto nivel que viene desplegando el burgomaestre de Jesús, ingeniero César Plasencia Fernández, con el propósito de que los pobladores de su distrito tengan mejores de condiciones de vida.
CENTRO TÉCNICO
El alcalde de Jesús informó que su comuna está gestionando la creación de un centro técnico productivo en su distrito con la finalidad de que los jóvenes de escasos recursos económicos tengan la oportunidad de estudiar una carrera profesional que les depare un futuro mejor.
Este anuncio lo hizo en la apertura de una serie de actividades realizadas por su comuna, a mediados del mes de setiembre, en la plaza de armas de la localidad de Jesús.
El ingeniero César Plasencia reveló que ya ha presentado un perfil técnico sobre el proyecto mencionado ante la Dirección Regional de Educación y “nuestros técnicos están elaborando el expediente técnico respectivo con el fin de que sea construido un centro técnico productivo en Jesús”, agregó.
Con esta loable iniciativa, la municipalidad jesusana se proyecta a formar futuros profesionales en las carreras técnicas de Industrias Alimentarias, Mecánica Automotriz, Carpintería, Crianza de Animales Menores, entre otras que tienen demanda en la región.
“Estamos trabajando para que este anhelo se  haga realidad con el apoyo del Ministerio de Educación. Queremos que nuestros jóvenes -que por diversas circunstancias no pueden estudiar una carrera profesional en Cajamarca u otras ciudades del Perú- tengan la oportunidad de ser profesionales aquí en nuestra localidad”, manifestó el joven y dinámico alcalde de Jesús.
Cabe resaltar que el gobierno edil liderado por el ingeniero César Plasencia ya tiene experiencia en este tipo de capacitación, pues actualmente varios jóvenes de su distrito están recibiendo formación profesional en las especialidades de Electricidad, Administración y Computación e Informática, gracias a la firma de un convenio.
DE LA CHACRA A LA OLLA
La Feria de la Chacra a la Olla fue una de las actividades que atrajo la atención del numeroso público  que, en setiembre, se concentró en la plaza de armas de localidad de Jesús. Allí los agricultores vendieron sus productos a bajos precios debido a que éstos fueron traídos directamente de la chacra para ofrecerlos al público consumidor.
“Con esta feria estamos promoviendo la producción agropecuaria en nuestro distrito. Y esta promoción de nuestra municipalidad ha tenido buenos resultados porque hemos articulado esfuerzos con diversas instituciones entre ellas el Estado, el Gobierno Regional de Cajamarca y la Municipalidad Distrital de Jesús” refirió el destacado alcalde.
Reveló que un día antes del evento, recibió a una delegación  de Hungría que se quedó impresionada con la crianza de cuyes -producto bandera de su distrito- y alabó a la artesanía jesusana.
“En ferias anteriores también nos visitaron comisiones de países vecinos, entre ellas una del país hermano de Bolivia así como altos funcionarios. Ello demuestra que estamos sembrando para que nuestro pueblo, en el futuro, tenga mayor producción económica y mejores mercados para vender sus productos”, indicó el alcalde César Plasencia Fernández.
SABERES PRODUCTIVOS
En el marco de “Sello Municipal” -que premia a los mejores gobiernos locales que cumplen con programas en beneficio de los más necesitados- se desarrolló también la actividad denominada “Saberes Productivos” a través del cual los adultos mayores transmiten sus conocimientos y arte a las nuevas generaciones con la finalidad de mantener viva la cultura del pueblo de Jesús.
Perú Siglo XXI, pudo apreciar como mujeres mayores y jovencitas tejían preciosas frazadas y alforjas tal y como lo hacían sus ancestros. De igual manera músicos de la tercera edad tocaban instrumentos nativos acompañados de artistas adolescentes que habían aprendido el folclore del distrito y lo transmitían para el deleite del público.
La autoridad entrevistando a expertas tejedoras. Al fondo las carpas donde médicos y enfermeras atendieron consultas y entregaron medicamentos completamente gratis a los pobladores.

FERIA DE RECICLAJE
En la Feria de Reciclaje “Crea Diseña y Recicla 2017” se exhibió, el mismo día, productos diversos rebosantes de arte y colorido los cuales fueron elaborados con objetos usados que, generalmente, son echados a la basura.
El alcalde de Jesús, acompañado de funcionarios ediles y autoridades de la región, quedó impresionado ante la creatividad de los alumnos del colegio “Dulce Nombre de Jesús” quienes, entre otros objetos, exhibieron una pala mecánica en miniatura que, por bombeo de aire mediante jeringas, realizaba movimientos similares a las de una auténtica maquinaria pesada.
La autoridad también jugó una amena partida de damas con un alumno, utilizando damas y damero fabricados con latas de atún y cartón de reciclaje muy bien pintados.
Cabe destacar que la Municipalidad Distrital de Jesús ha construido un parque infantil con objetos reciclados en la Escuela Nº 82063, el cual se ha convertido en centro de atracción y diversión para los niños de esa institución educativa y en quienes dicha obra ha incentivado el estudio, según manifestaron los padres y profesores.
Asimismo  viene desarrollando campañas educativas para fomentar el reciclaje, a través de convenios con universidades de reconocido prestigio como la Universidad Privada del Norte.
“Con ferias, obras, campañas educativas y convenios estamos promoviendo el reciclaje en defensa del medio ambiente, ello traerá consigo bienestar para los pobladores del distrito de Jesús”, declaró el ingeniero César Plasencia.
El alcalde enfrascado en juego de damas con un alumno. El damero y las damas fueron fabricados con productos reciclados bajo la dirección del profesor Juan Cedrón Plasencia -del colegio "Dulce Nombre de Jesús"- a quien vemos observar la sana diversión junto a su pupilo.
CAMPAÑA MÉDICA
También se llevó a cabo una humanitaria campaña médica en la que personal médico brindó consultas en diferentes especialidades y medicinas completamente gratis en beneficio de la población.
“Con esta ya son 16 campañas médicas que venimos realizando en nuestra gestión, gracias al apoyo de médicos y enfermeras que han nacido en Jesús y laboran en importantes hospitales y clínicas del Perú. La inversión de nuestra comuna es mínima en estas campañas de gran contenido social”, manifestó la primera autoridad del distrito de Jesús.
DATO
Entre las obras más importantes del actual alcalde de Jesús destaca la construcción del sistema de agua potable y alcantarillado en el centro poblado de La Huaraclla, valorizada en 13 millones de soles, aproximadamente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICAR DESDE FACEBOOK
Sube un poco la página, para publicar con tu cuenta de FACEBOOK.

PUBLICAR DESDE GOOGLE
Si quieres que aparezca tu nombre:

Da click al lado de "Comentar como:" y selecciona Nombre/URL a continuación coloca tu nombre; el campo de URL lo puedes obviar, da click en continuar.

Luego escribe tu comentario.