jueves, 30 de marzo de 2017

Luchemos contra la corrupción en defensa de la democracia


Parece que la maldad y mal ejemplo del fujimontesinismo  -que duró 10 años (1990-2000)- contaminaron grosera y letalmente el alma de políticos y de la sociedad. La dictadura dejó flotando su slogan “está bien que roben, pero que hagan obras”, refiriéndose a las autoridades que habían sido elegidas democráticamente para gobernar.   
Es decir fueron diez años -lo que dura el estudio de la carrera de Medicina Humana, aproximadamente- de escuela y legado de crímenes, robos, violación de derechos humanos, narcotráfico y de traición a la patria que dejaron un colectivo espiritual enfermo, el cual ha desencadenado un espiral de corrupción y crímenes de nuestros “políticos”, al más alto nivel, en perjuicio del país.
Tan es así que los últimos cuatro ex presidentes de la República  -incluido el chino Fujimori, que purga condena por criminal y corrupto- estarían involucrados  en el ya famoso caso Lava Jato en el que la empresa brasilera Odebrecht habría coimeado a los últimos gobernantes peruanos para ganar licitaciones de megaproyectos millonarios con los que se habrían enriquecido ilícitamente tanto los dueños de la empresa carioca como los ex mandatarios Alberto Fujimori, Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala, según declaraciones del exgerente y máximo representante de Odebrecht en el Perú, Jorge Henrique Simoes Barata.
Se incluye en esta vorágine de rapiña presidencial, al ex dictador Alberto Fujimori, porque fue en su mandato prolongado que Odebrecht ejecutó la mayor cantidad de obras en el Perú (30). Los gobiernos de Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala totalizaron apenas 24 obras públicas -ocho fueron privadas.
En cuanto al Ex Presidente  Ollanta Humala su situación al respecto  se agrava, pues el ex gerente Jorge Barata ha declarado que Odebrecht entregó  más de 3 millones de dólares a Nadine Heredia como aporte a la campaña electoral del nacionalismo, en el año 2011.
Como podemos ver, la corrupción de nuestros “líderes políticos” es evidente, pero hay que esperar que el Ministerio Público y el Poder judicial hagan las investigaciones correspondientes y luego se pronuncien sobre el tema.
Mientras tanto el Congreso de la República debe legislar para que se sancione drásticamente a los “políticos” y funcionarios corruptos - tal como se hace en Inglaterra, Alemania, China, Corea entre otros países desarrollados- también para que el Perú tenga auténticos partidos políticos -con doctrina y bases activas en todo el país- y para que en las próximas elecciones el dinero del narcotráfico y la mafia empresarial no nos impongan presidentes, congresistas y alcaldes deshonestos e incapaces.
Por su parte el pueblo, a través de marchas de protesta, debe exigir  juicios sumarios y sanciones ejemplares contra los “políticos” y funcionarios que han robado al erario nacional. Exigir también nueva Ley Electoral y de Partidos Políticos con el fin de democratizar las elecciones y, de esa manera, los auténticos líderes del pueblo y ciudadanos honestos y capacitados puedan gobernar nuestro país.
No permitamos que el mal ejemplo de Presidentes sinvergüenzas y torcidos incentive el accionar de la delincuencia común -arrebatadora y sanguinaria- que está aterrorizando a la población y parece incontrolable. Es necesaria la lucha de la sociedad civil organizada -que derrumba tiranías e injusticias- y el trabajo honesto de fiscales, jueces y congresistas para extirpar, urgentemente, el cáncer de la corrupción que pone en peligro de muerte a la democracia.

Bajemos el dedo a la corrupción en defensa de la democracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICAR DESDE FACEBOOK
Sube un poco la página, para publicar con tu cuenta de FACEBOOK.

PUBLICAR DESDE GOOGLE
Si quieres que aparezca tu nombre:

Da click al lado de "Comentar como:" y selecciona Nombre/URL a continuación coloca tu nombre; el campo de URL lo puedes obviar, da click en continuar.

Luego escribe tu comentario.