miércoles, 23 de noviembre de 2016

Otra vez la revocatoria mueve el piso a alcalde distrital de Yonán

 
Alcalde Franklin Durán Terrones -al centro- por su pésima gestión edil puede ser echado del cargo mediante revocatoria.
 Otra vez el pueblo asusta y da dolor de cabeza al alcalde distrital de Yonán, Franklin Durán Terrones, quien por su pésima gestión edil puede ser echado del cargo mediante revocatoria, proceso que fue iniciado el mes de junio del presente año y responde al derecho de control de  autoridades que tienen los ciudadanos.
“Hermanos tembladerinos, ahora que tenemos la oportunidad de poder revocar al alcalde de nuestro distrito -quien demuestra incapacidad para realizar obras en beneficio de la población- firmemos los planillones de revocatoria con decisión y firmeza para desterrar la corrupción de la municipalidad”, dijo el poblador tembladerino, Omar Mostacero, quien es el que ha comprado el kit electoral para iniciar el proceso de revocatoria contra el alcalde en mención.
Y, al referirse a la gestión de dicha autoridad municipal, manifestó que ésta está manchada de corrupción y que la mayor prueba de ello es el dictamen de la Contraloría General de la República que señala indicios de corrupción en la ejecución del sistema de agua potable y alcantarillado de la ciudad de Tembladera, obra que fue mal construida y quedó inconclusa, luego de que el gobierno que dirige el alcalde Franklin Durán Terrones gastó todo el presupuesto de la misma equivalente a 9 millones de soles, aproximadamente.
ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO
Los pobladores del caluroso distrito de Yonán aseguran que su alcalde muestra indicios de enriquecimiento ilícito, desde el primer periodo de su gobierno en cuyos primeros meses sorprendió a la población cuando lo vieron manejando una flamante camioneta 4x4, vehículo que figura a nombre de su señora madre.
“Si la mamá del alcalde fuera una persona de solvente condición económica, ¿por qué no financió la campaña política de su hijo cuándo esté mendigaba ayuda para ser alcalde?, ¿de dónde sacó dinero la madre del alcalde para comprar un camioneta nueva y ponerla al servicio de la municipalidad?”, se preguntó Omar Mostacero.
De otro lado los pobladores sospechan que Franklin Durán Terrones se está enriqueciendo ilícitamente, porque ha construido una casa de material noble de dos pisos, en Tembladera, para su suegra, aseguran.
“Y está construyendo una granja en una gran extensión  de terreno -junto a su casa del caserío de Yonán- utilizando maquinaria y trabajadores de la municipalidad cuando la obra es propiedad privada del referido alcalde”, según manifestó Omar Mostacero.
¿De dónde saca tanto dinero para adquirir propiedades y construir inmuebles, cuando el sueldo del alcalde -como el mismo lo reveló- es de 2 mil 185 soles al mes?, se preguntan los ciudadanos de ese distrito ubicado en la provincia de Contumazá, región Cajamarca.
AMENAZA DE MUERTE
El ciudadano, Omar Mostacero, se mostró preocupado porque “han llamado al celular de mi hermano y le han dicho que me van a matar y me quitarán mi carro con el que me gano la vida, por el hecho de estar promoviendo la revocatoria del alcalde. Gracias a Dios ya he solicitado las garantías del caso para mi persona y mi familia ante la gobernación”, informó.
A las personas que se oponen a la revocatoria del alcalde cuestionado hay que recordarles que ésta (la revocatoria) es un derecho de control de autoridades que tienen los ciudadanos y está amparado por la Constitución Política del Perú y por la Ley 26300. Tiene como fin sacar del cargo a alcaldes y regidores, gobernadores y vicegobernadores regionales, a consejeros regionales, incluso a jueces de paz que muestren incapacidad para desempeñar el cargo para el que fueron elegidos democráticamente. ¿Por qué tanta pataleta si el pueblo, el 17 de julio del próximo año, decidirá si se va o se queda don Franklin Durán Terrones?
  
   



No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICAR DESDE FACEBOOK
Sube un poco la página, para publicar con tu cuenta de FACEBOOK.

PUBLICAR DESDE GOOGLE
Si quieres que aparezca tu nombre:

Da click al lado de "Comentar como:" y selecciona Nombre/URL a continuación coloca tu nombre; el campo de URL lo puedes obviar, da click en continuar.

Luego escribe tu comentario.