domingo, 11 de septiembre de 2016

Municipalidad de Jesús recibe premio por su lucha contra la pobreza

El gobierno del alcalde César Plasencia Fernández, se caracteriza por solidarizarse con  los más humildes.



Un logro importante de la Municipalidad Distrital de Jesús, es el haber sido premiada con el Sello Municipal “Incluir para Crecer”, galardón que otorga el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) a los concejos distritales que demuestran capacidad para luchar contra la pobreza.
“Este reconocimiento con el que nos distingue el Estado Peruano es muy importante, porque nos da prestigio como gobierno local y facilita la atención de nuestros proyectos de desarrollo en beneficio de la población”, manifestó el alcalde del distrito de Jesús, ingeniero César Plasencia Fernández, luego de recibir el premio de manos de la Dra. Ariela Luna Flores, viceministra de Políticas y Evaluación Social del MIDIS.
Para conseguir esta distinción, la actual gestión de la Municipalidad Distrital de Jesús ha tenido que articular esfuerzos con los sectores de Educación y Salud, también con la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza y el Programa Pensión 65 con el fin de dar cumplimiento a metas propuestas por el Sello Municipal.
“Mi gobierno viene trabajando a favor de la nutrición y el desarrollo infantil así como por el progreso integral de la niñez y adolescencia. Nos estamos esforzando para mejorar la inclusión económica y la protección al adulto mayor. Tenemos todo un plan de trabajo para favorecer de manera efectiva a nuestra población más vulnerable”, agregó la primera autoridad del distrito de Jesús quien viene ejecutando notables obras con el propósito de mejorar las condiciones de vida de la población de su distrito.
Cabe destacar que de  621 municipalidades inscritas para este concurso solamente 326 recibieron el Premio Nacional Sello Municipal “Incluir Para Crecer”  por iniciativa del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) que reconoce el trabajo de las municipalidades a favor de sus comunidades que habitan en zonas de pobreza y pobreza extrema.
Un gran mérito alcanzado por la municipalidad de Jesús que lidera el alcalde César Plasencia Fernández.
La ceremonia de entrega del premio nacional mencionado, se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Lima, en el mes de junio del presente año, donde la titular del MIDIS Paola Bustamante Suárez, explicó que “muchos de los burgomaestres que participaron del concurso, visitaron casa por casa a sus vecinos en una muestra clara del compromiso e involucramiento que tienen con su población.
A su turno, el Presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales - ANGR, Edwin Licona Licona, afirmó que la ceremonia de premiación del Sello Municipal constituye una maravillosa oportunidad para saber que el país cuenta con autoridades responsables “eso significa mucho esfuerzo que merece un voto de aplauso para ustedes señores alcaldes porque nos enseñan tanto a nosotros los gobernadores regionales”, dijo el titular de la ANGR.

IMPORTANTES OBRAS
Importantes obras está realizando la Municipalidad Distrital de Jesús, bajo la dirección del alcalde César Plasencia Fernández quien es ingeniero civil y fue funcionario destacado del Gobierno Regional de CajamarcaPrincipio del formulario
Final del formulario“Mi persona y los regidores que me acompañan prometimos trabajar por el desarrollo de nuestro distrito y, con la ayuda de Dios, lo estamos haciendo”, manifestó el distinguido burgomaestre con la humildad que lo caracteriza, al referirse a su labor eficiente labor edil.
En este informe damos a conocer las obras más notables de su gestión:
CONSTRUCCIÓN DE PUENTES
Ha construido los  puentes de Lacas y la Chuquita, obras gestionadas por la Municipalidad Distrital de Jesús y ejecutadas por Provías Descentralizado. Muy pronto serán inaugurados y servirán para dar una mejor integración a las comunidades del distrito.

PARQUE INFANTIL

Fue inaugurado el parque infantil "Niño Jesús", obra anhelada desde hace muchos años por la niñez del distrito.
"Con fe y alegría la Municipalidad Distrital de Jesús invirtió la suma de 48 mil soles para culminar esta obra que es un lindo lugar de esparcimiento para nuestros niños”, dijo el alcalde César Plasencia y recomendó a los pobladores cuidar el referido parque infantil.
PAVIMENTACIÓN DE CALLES


Son 50 cuadras de la ciudad de Jesús que serán pavimentadas con una inversión de 3 millones 671 mil 964.30, gracias a las gestiones eficientes del alcalde César Plasencia.
Servicio de Serenazgo
Con la finalidad de reducir la delincuencia, la municipalidad de Jesús  ha instalado un equipo de serenazgo conformado por 12 efectivos, debidamente preparados para patrullar ese populoso distrito y brindar seguridad a la población.
Otras obras
Entre otras obras importantes mencionaremos: Construcción de losa deportiva multiusos y un mercado en el caserío de Huaraclla, instalación de cocinas mejoradas en las comunidades de Mogol, Santa Rosa de Pashul y Huayanmarca, construcción de muro de contención en Morcilla Baja.
Además la municipalidad de Jesús está ejecutando la construcción de la carretera Yucracpirca-Santo Domingo con el apoyo de los comuneros, y la construcción de cocinas mejoradas en las comunidades de Progreso, Morcilla Baja, Morcilla Alta y San Pablo Alto, entre otras. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICAR DESDE FACEBOOK
Sube un poco la página, para publicar con tu cuenta de FACEBOOK.

PUBLICAR DESDE GOOGLE
Si quieres que aparezca tu nombre:

Da click al lado de "Comentar como:" y selecciona Nombre/URL a continuación coloca tu nombre; el campo de URL lo puedes obviar, da click en continuar.

Luego escribe tu comentario.