sábado, 11 de junio de 2016

PPK: “He ganado un gran país con un gran corazón”




     PPK asegura que trabajará para construir un Perú para el siglo XXI. 


El presidente electo Pedro Pablo Kuczynski (PPK) conversó con RPP Noticias y se refirió a su próximo gobierno. Detalló algunas labores que realizará cuando asuma el mandato. Precisó que su esposa trabajará por los niños y que no se creará una oficina para la primera dama.
SU VICTORIA
“Hemos ganado por un margen porcentualmente pequeño pero hemos ganado. Lo que buscamos es tomar esta victoria con modestia, buscar la conciliación y la unidad. Aquí nunca hemos sido prepotentes ni orgullosos. Vamos a hacer un gobierno con la colaboración de todos los peruanos”.
NADA DE ODIO
“Lo primero que tenemos que hacer es crear un buen ambiente en el Perú donde volteamos la página del pasado. El fragor de la campaña se acabó, hubo ciertamente dichos desafortunados de un lado y el otro, ya tenemos que olvidarnos de eso. Yo ya hice mis descargos y disculpas, el Perú no va a vivir en el odio, tenemos que vivir en la reconciliación”.
LOS MEJORES
“Tenemos que llamar a personas representativas de la realidad nacional que buscan un consenso alrededor de los grandes temas que tiene el Perú hoy, que son la inseguridad, necesidad de reimpulsar la economía, necesidad de un gran cambio social… porque hay mucha gente que no tiene servicios básicos, se siente insegura, que no tiene pensión. Queremos llevar al Perú hacia el siglo XXI, no al siglo XIX”.
SEGURIDAD CIUDADANA
“Haremos lo que estamos haciendo hoy, no vamos a esperar hasta el 28 de julio. Estamos armando un programa para presentar al Congreso. Hay cosas que se pueden hacer aprovechando las leyes que ya existen, y ya hay otras más que requieren una legislación nueva, que explicaremos el 28 de julo en la ceremonia de inauguración en el Congreso. Todas están en el programa de gobierno: penas acumulativas, más comisarías, resucitar la inteligencia en la Policía Nacional y reformar las cárceles”.
NUEVOS MINISTROS
"¿Mantener a Julio Velarde como presidente del BCR? Sí, claro. ¿Martín Vizcarra como primer ministro y Mercedes Aráoz como canciller? Son ideas que varias personas sugieren, pero no tenemos a nadie todavía confirmado en un ministerio. Ciertamente habrá jóvenes, mujeres, un viejo que soy yo y unos cuantos más. Espero que Jaime Saavedra se quede en el Ministerio de Educación, pero no hemos conversado todavía, de repente tiene otras prioridades".
SU ESPOSA
"Nancy (Lange) quiere hacer las cosas bien para el Perú, sobre todo para los niños abandonados. Vamos a ver cómo la orientamos hacia eso, pero no hay oficina de la primera dama. Veremos cómo ella se organiza por su cuenta".
REACCIÓN TRAS VICTORIA
"Pensé en mi papi y mami, que nunca hubieran pensado esto; y es buen momento para recordarlos porque ellos me trajeron a este mundo. He ganado un gran país con un gran corazón, y ojala un presidente super motivado".
(Tomado de Radio Programas del Perú. Junio 2016).


·       

·  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICAR DESDE FACEBOOK
Sube un poco la página, para publicar con tu cuenta de FACEBOOK.

PUBLICAR DESDE GOOGLE
Si quieres que aparezca tu nombre:

Da click al lado de "Comentar como:" y selecciona Nombre/URL a continuación coloca tu nombre; el campo de URL lo puedes obviar, da click en continuar.

Luego escribe tu comentario.