miércoles, 25 de mayo de 2016

Fuerza Popular huele a corrupción









Por: Luis Eloy Plasencia Torres.

Devastador fue el terremoto político que sacudió desde sus goznes al partido Fuerza Popular que lidera Keiko Fujimori. El epicentro del sismo fue un reportaje difundido por el programa televisivo Cuarto Poder de Canal 4, en base a una investigación realizada en cooperación de la cadena norteamericana Univisión.
El informe periodístico, propalado el domingo 15 del mes en curso, reveló que la agencia de lucha antidrogas estadounidense (DEA) investiga a Joaquín Ramírez, secretario general de Fuerza Popular, por presunto lavado de 15 millones de dólares, dinero que le habría sido entregado por la candidata presidencial Keiko Fujimori para ser utilizado en su campaña política del año 2011.
Al día siguiente, la DEA informó que Keiko Fujimori no era objeto de su investigación, lo cual dio pie para que la candidata presidencial aproveche las circunstancias y diga que su contendor, Pedro Pablo Kuczynski, estaría detrás de la denuncia.
“Eso es un cuento que no merece respuesta, yo no impulso ninguna guerra sucia ni he ido a Nueva York a ver estupideces de las cuales me hablan”, expresó PPK muy sorprendido.
Y, el día martes 17, Joaquín Ramírez, en conferencia de prensa salió a desmentir las acusaciones en su contra y afirmó que la DEA había emitido un comunicado donde negaba que él fuera investigado por el presunto delito de lavado de activos, información que nadie cree.
Pero lo que oculta Joaquín Ramírez, es que la ex procuradora de lavado de activos, Julia Príncipe Trujillo, lo denunció ante el Ministerio Público, el 9 de setiembre de 2014, y el fiscal Marco Antonio Cárdenas resolvió iniciar investigación, el 3 de diciembre del mismo año, sin embargo hasta la fecha no se le ha levantado el fuero parlamentario al congresista fujimorista como corresponde.
La fiscalía le atribuye a Ramírez un supuesto desbalance patrimonial que alcanza la cifra de US$ 7 millones de dólares.
El caso de la fiscalía contra el secretario general de Fuerza Popular no incluye las propiedades que la revista Hildebrandt en sus Trece descubrió en Miami: “a) El 11 de noviembre 2012 compró por 2 millones 075 mil dólares un departamento en 9703 Collins Avenue; b) El 12 de diciembre de 2014 adquirió otro departamento por 527 mil dólares en Brickell Bay DR”.
Las fuentes de la fiscalía consideran que Joaquín Ramírez debe aclarar el origen lícito de los fondos con los que adquirió dichos inmuebles.
En consecuencia se le tiene que levantar la inmunidad parlamentaria, a este oscuro personaje de la política peruana que de cobrador de combi se ha convertido en millonario. Debe ser juzgado, pues al pasar por alto este  tipo de denuncias se está poniendo en juego el futuro de la República que otra vez, como sucedió en la dictadura fujimontesinista, puede ser convertida en narcoestado.
No cabe duda que las investigaciones por lavado de activos, en torno al secretario general de Fuerza Popular, han empañado la campaña política de Keiko Fujimori, pero ella continúa blindando al denunciado, Joaquín Ramírez, quien obligado por el escándalo mediático, ha pedido licencia a su partido hasta que duren las investigaciones, mas no ha renunciado a su inmunidad parlamentaria.
En Fuerza Popular supervive gran parte del fujimontesinismo, arropado de naranja, y huele a corrupción. Cual caballo de Troya, esa organización política, está a punto de reinstalar en Palacio de Gobierno a la dictadura más corrupta y sanguinaria de la historia del Perú, la cual tuvo como primera dama a Keiko Fujimori.
Por tal razón, el 05 de Junio los peruanos debemos afinar el olfato para votar, el fujimontesinismo nunca más.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICAR DESDE FACEBOOK
Sube un poco la página, para publicar con tu cuenta de FACEBOOK.

PUBLICAR DESDE GOOGLE
Si quieres que aparezca tu nombre:

Da click al lado de "Comentar como:" y selecciona Nombre/URL a continuación coloca tu nombre; el campo de URL lo puedes obviar, da click en continuar.

Luego escribe tu comentario.