martes, 20 de octubre de 2015

Policía y juntas vecinales se unen para luchar contra la delincuencia

Integrantes de las Juntas Vecinales del distrito de Yonán-Tembladera.
El Capitán PNP.  Hugo Escobar Portal, viene reactivando las Juntas Vecinales para brindar  mayor seguridad  a la población.

La Policía Nacional del Perú y las Juntas Vecinales de la localidad de Tembladera vienen sumando esfuerzos para mejorar el servicio de seguridad ciudadana y brindar tranquilidad a los pobladores del distrito de Yonán.
Así lo indicó el capitán PNP. Hugo Escobar Portal quien jefatura la comisaría de la localidad tembladerina, ubicada en la provincia de Contumazá, región Cajamarca.
En diálogo con Perú Siglo XXI informó que en el mes de setiembre fueron cambiados los coordinadores de las Juntas Vecinales porque ya habían cumplido el tiempo de sus funciones -un año- establecido por ley.
“Gracias al apoyo de la ciudadanía estamos realizando rondas en forma inopinada con la participación de las Juntas Vecinales. De esta manera, gracias a Dios, en Tembladera estamos controlando la delincuencia”, manifestó el oficial.
Reveló que en el distrito de Yonán el mayor número de denuncias en esa dependencia policial están relacionadas a casos de violencia familiar y se dan, especialmente, los fines de semanas en que algunas personas consumen licor en forma exagerada y causan problemas en sus hogares.
Y, en cuanto a la ocurrencia  de delitos dijo que éstos son mayores en los caseríos de Tolón y Ventanillas, “quizás porque esas poblaciones están ubicadas en la parte baja del distrito muy cerca de las ciudades costeñas de Chepén, San José, Ciudad de Dios y Pacasmayo”.
“Sin embargo la comisaría a mi cargo está haciendo esfuerzos para patrullar todo el distrito, priorizando el servicio policial en los caseríos que están expuestos a actos delincuenciales. En esa labor utilizamos  un patrullero y dos motocicletas, vehículos que tenemos operativos con el combustible que nos otorga el Estado”, enfatizó el capitán Escobar y aseguró que la Policía está formando Juntas Vecinales en el caserío de Tolón para reforzar la seguridad y brindar tranquilidad a los sectores alejados del referido distrito.
FALTA EFECTIVOS
El jefe de la comisaría de Tembladera, dio a conocer que los 12 efectivos policiales que laboran en esa dependencia policial son insuficientes para atender todos los requerimientos de servicio policial a nivel de distrito y consideró que con 20 policías se podría brindar un mejor servicio a la población.
AGRADECE A CEMENTOS
Asimismo el oficial agradeció a la empresa Cementos Pacasmayo por haberse comprometido a proporcionar indumentaria para las Juntas Vecinales (chalecos, linternas silbatos, entre otros) con el fin de que los ciudadanos que participan en esa delicada labor cumplan a cabalidad sus funciones.
NUEVOS COORDINADORES DE LAS JUNTAS VECINALES
-         Coordinador General: Luis Cabanillas.
-         Coordinador del barrio de Chinguión: Alejandro Mori Pretel.
-         Coordinador de la parte baja de Tembladera: Cristóbal Goicochea Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICAR DESDE FACEBOOK
Sube un poco la página, para publicar con tu cuenta de FACEBOOK.

PUBLICAR DESDE GOOGLE
Si quieres que aparezca tu nombre:

Da click al lado de "Comentar como:" y selecciona Nombre/URL a continuación coloca tu nombre; el campo de URL lo puedes obviar, da click en continuar.

Luego escribe tu comentario.