domingo, 13 de septiembre de 2015

Alcalde de Bambamarca prioriza obras en zona rural


El alcalde provincial de Hualgayoc,Lic. Edy León Benavides Ruiz, viene trabajando de la mano con su pueblo. De allí que los pobladores del campo, especialmente, se sienten agradecidos por la inmediata ayuda que  les brinda en la ejecución de proyectos y obras que no fueron atendidos oportunamente por los alcaldes de turno. Veamos:
APOYO A LOS PRODUCTORES DE LECHE
El alcalde ha firmado un convenio con la Asociación de Productores Agropecuarios Luz del Valle del caserío Pampa Grande distrito de Chugur para el cofinanciamiento de su plan de negocio en las cadenas productivas de leche.
Son 26 familias beneficiarias para la ejecución de los planes de negocio que resultaron ganadoras del fondo concursable PROCOMPITE 2015 –I, en la cadena productiva de leche, en el caserío Pampa Grande distrito de Chugur.
El plan de negocio en la cadena productiva de leche será ejecutado con un presupuesto de 320 mil soles. El objetivo de los beneficiaros es incrementar la producción de leche y que los productos derivados como el queso en sus diferentes variedades ingresen a más mercados diferenciándose por su calidad.
MEJORAMIENTO DE CAMINOS
Son más de 12 caminos vecinales que han sido afirmados y mejorados para un transporte fluido. Esos trabajos han sido realizados por la actual gestión municipal que dirige el alcalde Edy León Benavides Ruiz.
En el presente mes, atendiendo el pedido de los pobladores de Apán 28 de Julio, el burgomaestre dispuso el mejoramiento del camino vecinal de la indicada comunidad.
En consecuencia, la subgerencia de maquinaria y equipo inmediatamente intervino para mejorar la referida vía en un tramo de tres kilómetros, aproximadamente.
“Estamos apoyando con la mano de obra por turnos según nuestro acuerdo en reunión de rondas y de esa manera prestar todas las facilidades a los operadores que vienen trabajando en el mejoramiento de nuestro camino vecinal. Las autoridades y vecinos de Apán 28 de Julio estamos muy agradecidos por este apoyo inmediato que nos brinda nuestro alcalde provincial Lic. Edy Benavides”,manifestó el agente municipal de dicho lugar, Adriano Bueno Chávez, y reveló que durante varios años venían pidiendo esa ayuda a los alcaldes de turno pero nunca fueron escuchados.
MEJORAS EN CAMPO DEPORTIVO
Se agrega a los trabajos señalados, el mejoramiento del campo deportivo del centro poblado Marco Laguna en beneficio de los estudiantes y de los pobladores que practican el deporte.
NO A LA CONTAMINACIÓN
Cabe indicar queel alcalde provincial Lic. Edy Benavides Ruiz siente preocupación por la contaminación ambiental que existe en las zonas altas de Hualgayoc, por ello invoca a las autoridades y pobladores a seguir reforestando esas áreas y apostar por la agricultura y ganadería, actividades que aseguran la alimentación de la gente y el cuidado de la tierra.













No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICAR DESDE FACEBOOK
Sube un poco la página, para publicar con tu cuenta de FACEBOOK.

PUBLICAR DESDE GOOGLE
Si quieres que aparezca tu nombre:

Da click al lado de "Comentar como:" y selecciona Nombre/URL a continuación coloca tu nombre; el campo de URL lo puedes obviar, da click en continuar.

Luego escribe tu comentario.