martes, 1 de abril de 2014

Tejada: Juez considera a Alan como su patrocinado en la sentencia

El congresista Sergio Tejada, quien presidió la Megacomisión que investigó el segundo gobierno del expresidente Alan García, hizo una importante apreciación sobre la redacción de la sentencia que emitió el Quinto Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima, a cargo del juez Hugo Velásquez Zavaleta (ver documento).
Tejada resaltó que en uno de los párrafos de la sentencia el juez llama “nuestro patrocinado” al expresidente Alan García y que este “supuesto lapsus” se presta a varias interpretaciones, entre ellas, “que alguien podría haberle dictado este fallo al que lo redactó”.
“Yo no sé si copias y pegas un documento que te han pasado. Esto me deja muchas dudas… Es un error grave que incluso podría pasar a la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA). Alan García no es patrocinado del juez, pareciera que ha copiado y pegado un documento que le han hecho o entonces ha tenido un lapsus…”, sostuvo.
Lo dicho por Tejada llama poderosamente la atención y pone en tela de juicio, una vez más, la imparcialidad del Poder Judicial. ¿Acaso al juez le dictaron la sentencia? ¿Es un simple error en la redacción?
Cabe precisar que la sentencia del Quinto Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima, a cargo del juez Hugo Velásquez Zavaleta, anula el informe final de la Megacomisión, que recomienda acusar al expresidente Alan García como responsable de diversos delitos constitucionales en los casos ‘narcoindultos’, BTR, Agua para Todos, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICAR DESDE FACEBOOK
Sube un poco la página, para publicar con tu cuenta de FACEBOOK.

PUBLICAR DESDE GOOGLE
Si quieres que aparezca tu nombre:

Da click al lado de "Comentar como:" y selecciona Nombre/URL a continuación coloca tu nombre; el campo de URL lo puedes obviar, da click en continuar.

Luego escribe tu comentario.