martes, 1 de abril de 2014

Primo de Nadine Heredia es nuevo fiscal de la Nación


1398209424778-2-A.jpg

El fiscal supremo Carlos Ramos Heredia fue elegido esta mañana como el nuevo titular del Ministerio Público, en reemplazo del saliente José Antonio Peláez Bardales. Según informó Canal N, el primo de la primera dama de la Nación, Nadine Heredia, obtuvo cuatro votos: el suyo, el de Peláez y el de las fiscales supremas Zoraida Ávalos Rivera y Nora Miraval Gambini.
En las últimas semanas, Ramos Heredia ha sido cuestionado por el papel que cumplió en el Caso ‘La Centralita’.
Como se recuerda, el fiscal supremo de Control Interno sancionó a los cuatro magistrados que intervinieron ‘La Centralita’, donde presuntamente se realizaban acciones de ‘chuponeo’ y espionaje en contra de los opositores del presidente regional de Áncash, César Álvarez.
César Jiménez, Francisco Estrada, Miguel Vilca y Cristian Aceijas fueron los fiscales que allanaron  el 13 de julio de 2011 ‘La Centralita’. Como se recuerda, ellos, días después de la intervención, fueron separados del Ministerio Público.
No obstante, el 21 de febrero, Ramos envió un informe a José Peláez Bardales, fiscal de la Nación, pidiendo que se investigue a los cuatro ex funcionarios por haber incurrido en supuestos delitos contra la administración pública y abuso de autoridad.
Ramos en su texto recoge la denuncia que presentó oralmente el congresista Heriberto Benítez cuando se presentó en su despacho dos días después de la operación. Cabe recordar que el parlamentario es propietario de un inmueble en dicho edificio.
Además, el congresista peruposibilista Modesto Julca lo ha denunciado constitucionalmente por el Caso ‘La Centralita’.
LOS DESCARGOS DEL FISCAL
Ayer, el fiscal supremo se defendió de las acusaciones que pesan sobre él por su accionar ante las denuncias en Áncash.
“Mi despacho no cambió ni nombró fiscales ni he pedido que se abra procesos. El presidente regional de Áncash vino a denunciar a fiscales. De 15 denuncias, 13 fueron desestimadas”, dijo en una entrevista con El Comercio.
“Más bien, acepté denuncias de Ezequiel Nolasco, pero eso no se dice. Mi despacho ha denunciado a tres magistrados que favorecieron a los Sánchez Paredes. No nos tiembla la mano. No me pueden decir que me parcialicé con alguien”, añadió.
También minimizó su parentesco con Nadine Heredia: “Yo soy pariente de sexto grado, no tengo impedimento ni ético ni jurídico para ver esos casos. No tengo cercanía con ellos (a la pareja presidencial)”.
Ramos Heredia asumirá el cargo de fiscal de la Nación el próximo 12 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICAR DESDE FACEBOOK
Sube un poco la página, para publicar con tu cuenta de FACEBOOK.

PUBLICAR DESDE GOOGLE
Si quieres que aparezca tu nombre:

Da click al lado de "Comentar como:" y selecciona Nombre/URL a continuación coloca tu nombre; el campo de URL lo puedes obviar, da click en continuar.

Luego escribe tu comentario.