martes, 1 de abril de 2014

Obras son amores


1398212121460-7.jpg

“Obras son amores” es la frase que resume el excelente trabajo que viene realizando el burgomaestre distrital de Guzmango, ingeniero Fidel Germán Sagástegui Plasencia.
En este informe damos a conocer las principales obras de su gestión que es apoyada tanto por los regidores como por la población organizada.
MUNICIPALIDAD DISTRITAL GUZMANGO OBRAS 2011 – 2014
Relación de obras efectuadas por el alcalde, ingeniero Fidel Germán Sagástegui Plasencia, y su Cuerpo de Regidores.
AÑO 2011
1.- Iluminación del Coliseo Municipal de Guzmango.
2.- Construcción de servicios higiénicos públicos en Guzmango.
3.- Construcción de relleno sanitario para residuos sólidos (basura) de Guzmango y caseríos, obra que ha mejorado la limpieza pública.
4.- Mejoramiento de red agua potable desde manantiales nuevos al reservorio en Guzmango.
5.- Creación de centro apicultor con 12 colmenas. Producción y venta de miel de abeja en Guzmango.
6.- Construcción de carretera que une a los caseríos Las Rosas – San Isidro (I Etapa).
7.- Construcción de carretera Las Rosas – Queserilla (I Etapa).
8.- Reforzamiento e iluminación de la parroquia San Francisco de Guzmango.
9.- Compra de una camioneta 4X4 marca Toyota, propiedad de la municipalidad de Guzmango.
10.- Mejoramiento de iluminación en paraje La Pirca de Guzmango.
11.- Se realizó dos campañas médicas, con médicos de Trujillo, y se entregó medicina gratuita a los pacientes.
12.- Se realizó en Guzmango intervenciones quirúrgicas (operaciones) de cataratas y pterigión en los ojos en forma gratuita, beneficiando a muchos ciudadanos que recuperaron su visita.
13.- Se realizó, en Guzmango, mediciones de la vista y se entregó lentes (montura y vidrios) en forma gratuita a los ciudadanos que se midieron su vista.
AÑO 2012
1.- Electrificación y cambio de postes de madera por postes de concreto en el caserío La Pampa, actualmente se está gestionando para transferir esta obra a Hidrandina SAC.
2.- Electrificación de calle Ángel Suárez Ponce en la ciudad de Guzmango.
3.- Construcción de pistas y veredas en el caserío Santiago. El costo fue de la siguiente manera: 82% por parte del Ministerio de Vivienda y el 18% por parte de la Municipalidad Distrital de Guzmango.
4.- Construcción de pistas y veredas en el caserío Totorillas. El Ministerio de Vivienda aportó el 82% del costo, y el 18% restante fue responsabilidad de la Municipalidad Distrital de Guzmango.
5.- Construcción de pistas y veredas en el caserío Amanchaloc. El 82% del costo estuvo a cargo del Ministerio de Vivienda, y el 18% fue asumido por la Municipalidad Distrital de Guzmango.
6.- Construcción de bancas con piedra y concreto en el estadio de San Juan de Guzmango.
7.- Mejoramiento de represas y canales en los caseríos de La Pampa y Santiago.
8.- Compra de volquete marca “Hino” con capacidad de 10 metros cúbicos para la Municipalidad Distrital de Guzmango.
9.- Compra de cisterna de 3,000 galones para la Municipalidad Distrital de Guzmango.
10.- Se realizó dos campañas médicas en Guzmango y Totorillas, con médicos de Trujillo y Chiclayo.
AÑO 2013
1.- Electrificación rural en el caserío Las Tayas, con generador de 6,500 vatios, transferido para propiedad de dicho caserío.
2.- Electrificación rural en el caserío Las Rosas. Con generador de 6,500 vatios, transferido para propiedad del caserío Las Rosas.
3.- Electrificación rural en el caserío Ahijadero. Con generador de 6,500 vatios, transferido para propiedad del caserío de Ahijadero.
4.- Electrificación rural en caserío La Succha, con generador 6,500 vatios, transferida para propiedad del caserío de La Succha.
5.- Electrificación rural en caserío Congadipe. Con generador de 6,500 vatios, transferido para propiedad del caserío de Congadipe.
6.- Construcción de carretera Guzmango – caserío Chausibolán (I Etapa). Se mejorará la pendiente de ingreso en el año 2014.
7.- Construcción de la carretera del caserío Congadipe al caserío La Succha (actualmente se viene ejecutando 95% y falta 5% que todas maneras será culminado en este año).
8.- Ampliación del servicio de agua potable en el caserío Las Tayas.
9.- Construcción de represa y canal en caserío Cruz Grande (en ejecución).
10.- Construcción de graderías a Guzmango Viejo (I Etapa).
11.- Construcción de graderías al cerro Chungarrán en Guzmango (I Etapa).
12.- Construcción cerco perimétrico en institución educativa de primaria, en el caserío El Marín (I Etapa).
13.- Creación de Casa Agropecuaria Municipal para apoyar a los agricultores y ganaderos de Guzmango y sus caseríos con costos en los que no se considera el flete de los insumos que se venden en dicha casa agropecuaria.
14.- Se gestionó la instalación de antena para señal de celulares movistar en Guzmango.
15.- Se gestionó la creación de los colegios de gestión municipal para educación secundaria en caseríos de Las Tayas y Las Rosas.
16.- Iluminación de Plazoleta en Guzmango.
17.- Iluminación de parroquia y losa deportiva en el caserío de Santiago.
18.- Plan de expansión urbana de Guzmango, ampliación y nombres de calles en la ciudad de Guzmango y se colocó placas domiciliarias en cada vivienda.
19.- Nombre de calles en el caserío de Santiago y se colocó placas domiciliarias en cada vivienda.
20.- Se realizó una campaña agropecuaria en Guzmango, con ingenieros agrónomos y médicos veterinarios y se entregó medicina gratuita.
PROYECTOS EN TRÁMITE EN LIMA
1.- Cambio de tuberías de agua y desagüe en la ciudad de Guzmango y abastecimiento de agua potable desde el Palmo. Monto: 7.5 millones de soles (APROBADO).
2.- Construcción con material noble de colegio “San Francisco de Guzmango”. Monto: 4 millones de soles (APROBADO).
3.- Mejoramiento y ampliación de la infraestructura de riego en todos los caseríos de Guzmango.  (Ante el Ministerio de Agricultura).
4.- Remodelación de plaza de armas del caserío de Santiago. (Ante el Ministerio de Vivienda).
5.- Remodelación plaza de armas caserío de Totorillas (Ante el Ministerio de Vivienda).
6.- Remodelación de plaza de armas del caserío de Amanchaloc.
7.- Construcción de obras de arte (puentes, badenes, alcantarillas, cunetas, etc.) en la carretera desvío Las Tayas – Espino Largo – Succha – Congadipe – Amanchaloc. Monto: 3.5 millones de soles (APROBADO).
8.- Construcción de losas deportivas para los caseríos de Santiago, Chausibolán, Las Tayas, Ahijadero, San Isidro. (Ante el Ministerio de Economía y Finanzas).
9.- Construcción de la institución educativa secundaria en el caserío de Las Tayas. (Ante FONIPREL).
10.- Rehabilitación y mantenimiento de los sistemas de agua potable en los caseríos del distrito de Guzmango. (Ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento).
11.- Construcción de sistemas de alcantarillado sanitario o desagüe mediante biodigestores en todos los caseríos del distrito de Guzmango. (Ante el Ministerio de Vivienda, construcción y Saneamiento).
12.- Electrificación rural en todas las viviendas de los caseríos del distrito de Guzmango, mediante paneles solares. (Ante Ministerio de Energía y Minas).
13.- Cambio de postes de madera por postes de concreto en el caserío de Amanchaloc, para posterior transferencia a Hidrandina. (Ante Ministerio de Economía).
14.- Gestión para construcción de la carretera Andaloy – Santa Ana, obra con la que se romperá el aislamiento del distrito de Guzmango, en época de invierno. (Ante el Gobierno Regional de Cajamarca).

1 comentario:

  1. Excelente labor del EX- Alcalde Ing. Fidel Sagastegui durante su gestion.
    Felicitaciones y Bendiciones.

    ResponderEliminar

PUBLICAR DESDE FACEBOOK
Sube un poco la página, para publicar con tu cuenta de FACEBOOK.

PUBLICAR DESDE GOOGLE
Si quieres que aparezca tu nombre:

Da click al lado de "Comentar como:" y selecciona Nombre/URL a continuación coloca tu nombre; el campo de URL lo puedes obviar, da click en continuar.

Luego escribe tu comentario.