martes, 1 de abril de 2014

ING. LUIS RICARDO VALLEJO BARRANTES Un gran candidato que desea cambiar la historia de Tantarica


1398210275832-5-A.jpg
Ante el atraso y la falta de obras en su distrito, el ingeniero Luis Ricardo Vallejo Barrantes se apresta a participar en la próxima contienda política representando al partido Alianza para el Progreso (A) “para cambiar la historia de Tantarica”.
Vallejo  es un profesional con una amplia experiencia en la elaboración y ejecución de proyectos, trabajo que viene realizando como jefe de infraestructura de diferentes municipalidades de la región Cajamarca.
Dijo que una de sus principales preocupaciones es el servicio de agua potable restringido que afecta a los pobladores del centro poblado de El Salitre.
Para solucionar este problema se debe concluir los trabajos del nuevo sistema de agua potable y alcantarillado, obra que dejó inconclusa el ex alcalde Gerardo Merino y que la actual gestión tampoco la ha terminado.
“Desconozco los motivos por los cuales el alcalde, José Antonio Merino Concepción, no ha continuado la ejecución del sistema de agua potable y alcantarillado de El Salitre, pero de ganar las elecciones daré prioridad a la culminación de esa obra a fin de que los pobladores dispongan de agua potable las 24 horas del día”, manifestó el ingeniero Vallejo.
Asimismo prometió dialogar, inmediatamente, con la comunidad de Catán para llegar a un acuerdo y sanear la propiedad del terreno en el que ha sido construido el centro de salud del indicado centro poblado.
“Actualmente el centro de salud atiende en forma irregular y con personal médico del distrito de Chilete, debido a que esta obra tampoco ha sido entregada a la población porque fue construida en un terreno ajeno. Urge solucionar este problema para que el Estado asigne profesionales y medicamentos al centro de salud de El Salitre, de tal forma que la población reciba una atención médica adecuada”, agregó el destacado profesional quien por sus buenos modales se ha ganado el cariño y el respeto de su pueblo.
Otra obra que falta terminar -de vital importancia para el desarrollo del distrito de Tantarica- es la carretera El Sapo-Catán.
“Esa carretera técnicamente presenta varias observaciones. En consecuencia se tiene que reestructurar su expediente técnico: Hay que mejorar pendientes, radios de curvaturas, cunetas, zanjas, zanjas de coronación, obras de drenaje, sistemas de alcantarillas, pontones, entre otras mejoras para dejar a la carretera El Sapo-Catán en óptimas condiciones de uso”, explicó el ingeniero Vallejo.
RELLENO SANITARIO
Entre los proyectos que serán atendidos en forma inmediata, en un hipotético gobierno del ingeniero Luis Ricardo Vallejo Barrantes, figuran la construcción de rellenos sanitarios tanto en el centro poblado de El Salitre como en Catán, capital del distrito de Tantarica.
“Porque se bota la basura a campo abierto, lo cual no solamente da mala imagen a nuestro distrito sino que ello contribuye a la contaminación del medio ambiente y atenta contra la salud de los pobladores”, declaró el candidato de Alianza para el Progreso y se comprometió a hacer realidad esos proyectos si es que la población lo elige como su alcalde.
APOYO A LA AGRICULTURA
Prometió apoyar a los campesinos mediante la mejora de pasturas y razas de ganado, “pero también construiremos reservorios y sistemas de riego tecnificado para elevar la producción agropecuaria y mejorar la economía de las familias del campo”, subrayó.
MEJOR EDUCACIÓN
Al referirse a la educación dijo que faltan instituciones educativas y las que existen deben ser renovadas. “Trabajaremos para que todos los caseríos y centros poblados tengan más y mejores instituciones educativas. Ese es mi compromiso”, señaló.
OTROS PROYECTOS
La electrificación y construcción de sistemas de agua potable y alcantarillado en todos los pueblos de su jurisdicción. Construcción pistas y veredas en El Salitre y demás caseríos. La puesta en valor de las ruinas de Tantarica para impulsar el turismo, y la construcción de losas y campos deportivos para fomentar el deporte, son otros proyectos que tiene en mente el candidato de Alianza para el Progreso y desea hacerlos realidad en bien de todos los pobladores del distrito de Tantarica.
EXPERIENCIA MUNICIPAL
El ingeniero Luis Ricardo Vallejo Barrantes,  nació en el centro poblado El Salitre donde estudió la primaria en la I.E.Nº 82565. La secundaria la realizó en el colegio José Andrés Rázuri de San Pedro de Lloc. Y obtuvo el título de ingeniero civil en la universidad Nacional de Cajamarca.
Ha trabajado para el Estado en el área de supervisión de Profines Hacia la Extrema Pobreza y en el Banco de Materiales en los programas de Hospedaje Turístico y Apoyo a Comedores Populares, desde donde logró un presupuesto para la construcción del comedor popular “Señor de los Milagros” en el centro poblado El Salitre.
“Luchito” Vallejo -así lo llama cariñosamente su pueblo por ser honesto, sencillo y trabajador- es un profesional con una amplia experiencia en la  ejecución de obras públicas, pues ha trabajado en diferentes municipalidades de la región Cajamarca.
Ha laborado en las municipalidades de Cupisnique, Tongod y San Miguel en el área de infraestructura (obras). Actualmente trabaja en la subgerencia de Estudios y Proyectos de la Municipalidad Provincial de Cajamarca. Un gran candidato que desea utilizar sus conocimientos  para gobernar y engrandecer  el distrito de Tantarica.
CAMPAÑA LIMPIA
“Hagamos una campaña política limpia. Los candidatos que participaremos en esta contienda política debemos respetarnos y dar un buen ejemplo democrático a las nuevas generaciones para sacar adelante a nuestro querido distrito”, recomendó el ingeniero Vallejo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICAR DESDE FACEBOOK
Sube un poco la página, para publicar con tu cuenta de FACEBOOK.

PUBLICAR DESDE GOOGLE
Si quieres que aparezca tu nombre:

Da click al lado de "Comentar como:" y selecciona Nombre/URL a continuación coloca tu nombre; el campo de URL lo puedes obviar, da click en continuar.

Luego escribe tu comentario.