martes, 1 de abril de 2014

Educador es invitado a participar como candidato en las próximas elecciones de octubre


1398217459011-12-C.jpg

El profesor Lucio Alva León ha sido invitado, por organizaciones políticas respetables, a participar como candidato en las elecciones regionales y municipales que se llevarán a cabo el próximo 05 de octubre.
“Estoy evaluando algunas invitaciones para ser candidato, unas a la alcaldía provincial de Contumazá y otras para candidatear como consejero de la región Cajamarca”, reveló el distinguido profesor quien se desempeña como director del colegio emblemático “Abel Alva” y es dirigente de organizaciones populares.
Dijo que le gustaría ser autoridad para servir más y mejor a su provincia y mostró preocupación por el atraso en que se hallan los diferentes pueblos que integran  la provincia de Contumazá “debido a que las autoridades de turno no priorizan las urgentes necesidades de la población y se han olvidado de los campesinos”.
Criticó la forma vertical de gobernar de algunos alcaldes quienes se rodean de un grupito de gente para tomar decisiones de las que depende el futuro de Contumazá y dejan de lado al pueblo, lo cual conlleva al atraso y a la corrupción de las autoridades.
“Es necesario que el alcalde trabaje junto a la población organizada para construir las obras que los pueblos necesitan para su desarrollo. Debe rendir cuentas claras y demostrar transparencia en la inversión de los recursos económicos que percibe del Estado. Solamente así podremos vencer a la pobreza y mejorar las condiciones de vida de los pobladores”, agregó el profesor Alva.
Indicó que le gustaría ser alcalde provincial para mejorar y asfaltar las vías de comunicación que actualmente están en mal estado y deben ser mejoradas, urgentemente, con el fin de que los agricultores puedan sacar y comercializar sus productos con mayor facilidad. Entre ellas las carreteras Contumazá-Chilete, y Contumazá-Gran Chimú.
“Daría prioridad a la construcción de reservorios, sistemas de riego tecnificado y apoyaría a los agricultores con semillas mejoradas y asesoramiento técnico para potenciar la producción agropecuaria en todos los distritos de nuestra provincia, considerando que la agricultura y la ganadería son las actividades básicas de la población contumacina”, señaló.
Lamentó que no se aproveche los importantes recursos turísticos que tiene su provincia para generar fuentes de trabajo y mejorar la vida de la población, de igual manera deploró la falta de apoyo a la Educación, sectores que sí serían impulsados por un gobierno municipal que estaría dirigido por su persona
PERFIL DEL CANDIDATO
El profesor Lucio Alva León es director del colegio emblemático de “Abel Alva”. Además ocupa el cargo de coordinador de la Red Educativa de Contumazá, preside el Comité de Defensa Ambiental provincial y ha sido secretario general del Sutec de Contumazá.
Méritos que sumados a su honestidad y el gran amor demostrado a su provincia, lo convierten en un potencial candidato a la alcaldía de Contumazá.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICAR DESDE FACEBOOK
Sube un poco la página, para publicar con tu cuenta de FACEBOOK.

PUBLICAR DESDE GOOGLE
Si quieres que aparezca tu nombre:

Da click al lado de "Comentar como:" y selecciona Nombre/URL a continuación coloca tu nombre; el campo de URL lo puedes obviar, da click en continuar.

Luego escribe tu comentario.