martes, 1 de abril de 2014

Alcalde Wilson Pesantes comprometido con el desarrollo y bienestar de Cajabamba


1398209756803-3-A.jpg
1398219025671-8-F.jpg


Comprometido con el desarrollo y bienestar de su pueblo el alcalde, Wilson Pesantes Alayo, realizó recientemente una supervisión a las diferentes obras que viene ejecutando la Municipalidad Provincial de Cajabamba con la finalidad de agilizar los trabajos y a la vez monitorear el cumplimiento de los objetivos trazados y el uso adecuado de los recursos destinados para los proyectos que serán puestos al servicios de la población.

COMPLEJO RECREACIONAL
En esta oportunidad la autoridad edil, inspeccionó la construcción del Complejo Recreacional del Centro Poblado Cholocal, que se convertirá en un centro de esparcimiento para las familias del Valle de Condebamba, Cajabamba y visitantes.
CASETAS DE SERENAZGO
En el Centro Poblado El Huayo, supervisó la construcción de las casetas que servirán como centrales de emergencia para Serenazgo, esta obra cuenta con gran avance y muy pronto entrará en funcionamiento con el objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana de la provincia.
MEJORAMIENTO DE CARRETERA
Del mismo modo llegó a Cashapamba, donde la comuna cajabambina viene mejorando la carretera principal de esa comunidad, con trabajos relacionados al afirmado de la vía, así como construcción de alcantarillas y badenes.
HOSPITAL MUNICIPAL
Finalmente recorrió la obra concerniente a la edificación del Hospital Municipal Gloriabamba, moderna infraestructura que permitirá brindar a las personas más necesitadas y a la población en general, servicios de salud, con atención personalizada y de calidad.
Cabe indicar que paralelamente a estas intervenciones, la municipalidad de Cajabamba viene desarrollando muchos más proyectos en los sectores de educación, salud, agua y saneamiento, agricultura, recreación, infraestructura vial, y otros.
“Estas obras de gran trascendencia convierten a nuestro gobierno municipal en una gestión de resultados, cuya principal misión es trabajar de la mano con las comunidades para generar mejores oportunidades de desarrollo”, manifestó el distinguido alcalde Wilson Pesantes Alayo, haciendo un alto en la supervisión de sus obras.
CONSTRUCCIÓN DE I.E. EN CHUNGARAY
Cabe resaltar el trabajo de mejoramiento de las instituciones educativas y el apoyo logístico que realiza a las mismas, en diferentes pueblos de su jurisdicción.
Así, por ejemplo, ha construido la Institución Educativa Nº  82294 en el caserío Cungunday, valorizada en más de un millón y medio de soles, presupuesto conseguido mediante un concurso realizado por el Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local “FONIPREL”, del Ministerio de Economía y Finanzas.
La obra en mención, tiene las siguientes características: en el primer nivel,  04  aulas de estudio, tópico, ambientes para secretaría, dirección, sala de profesores, comedor, almacén, deposito, guardianía, servicios higiénicos, losa deportiva, juegos mecánicos, circulación interior y áreas verdes.
En el segundo nivel, cuenta con 02 aulas de estudio, 01 laboratorio, depósito de materiales didácticos, servicios higiénicos, sala de cómputo, biblioteca y  auditorio, los ambientes han sido implementados con mobiliario y equipamiento de última generación.
Esta obra beneficia directamente a 150 escolares del nivel primario, quienes serán los futuros ciudadanos de esa pujante provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICAR DESDE FACEBOOK
Sube un poco la página, para publicar con tu cuenta de FACEBOOK.

PUBLICAR DESDE GOOGLE
Si quieres que aparezca tu nombre:

Da click al lado de "Comentar como:" y selecciona Nombre/URL a continuación coloca tu nombre; el campo de URL lo puedes obviar, da click en continuar.

Luego escribe tu comentario.