martes, 1 de abril de 2014

Alcalde de Asunción rechaza minería en su distrito


1398213252915-8-D-1.jpg

El alcalde distrital de Asunción, Manuel Vigo, alzó la voz en contra de algún proyecto de minería formal que se atreva a incursionar en el denominado cerro Colladar.
“Se trata de un cerro precioso, con construcciones pre incas, es el corazón del valle Jequetepeque, porque sus aguas llegan hasta Gallito Ciego y también abastece a la cuenca del alto Chicama, así que no se puede tocar ese cerro”, afirmó Manuel Vigo.
El burgomaestre dejó entrever que se trataría de una opción de expansión de la minera Yanacocha que estaría ligada a un nuevo denuncio minero en esta zona y que a su modo de ver “aun no aprende a convivir con el pueblo cajamarquino”, precisó.
Como alcalde, dijo que le preocupa la instalación de alguna mina en este cerro por lo que estará pendiente debido al impacto que genera esta actividad “vamos a sensibilizar a la población para que esté alerta a cualquier consulta popular, pero adelantó que en este cerro la actividad minera es inviable” dijo Manuel Vigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICAR DESDE FACEBOOK
Sube un poco la página, para publicar con tu cuenta de FACEBOOK.

PUBLICAR DESDE GOOGLE
Si quieres que aparezca tu nombre:

Da click al lado de "Comentar como:" y selecciona Nombre/URL a continuación coloca tu nombre; el campo de URL lo puedes obviar, da click en continuar.

Luego escribe tu comentario.