domingo, 7 de mayo de 2017

Testigo cambió de versión por dinero





Jorge Ávila en 1,992 acusó a Ollanta Humala, alias ‘Capitán Carlos’, de desaparecer a su hermana Natividad y a su esposo Benigno Sulca. Sin embargo, tiempo después se rectificó, lo que sirvió para que en el 2009 la Corte Suprema archivara el caso, pues no se hallaron pruebas suficientes de que el ex presidente cometiera delitos contra los derechos humanos.
“Uno de los intermediarios ahí fue Amílcar (…) (Me pidió) que me retracte, que no le eche la culpa a Humala”, reveló Jorge Ávila al diario El Comercio, constatando así las transcripciones de los audios. El suboficial EP en retiro, Amílcar Gómez Amasifuén es amigo de Ollanta Humala¨ y participó en el levantamiento de Locumba.
El testigo también contó que el dinero (US$4,500) se lo dieron por partes durante el año 2006, pero en la campaña del 2011 también le pagaron “propinas” para que se mantuviera callado y el caso no sea reactivado. “Prometió, este, estudios superiores para mis hijos, pero nunca me hizo llegar nada”, añadió Ávila.
Estas promesas —según explica el informe— se lo hicieron Amílcar Gómez, su cuñado Robinson Gómez Reátegui y hasta el abogado de Ollanta Humala en la primera fase del juicio por Madre Mía, Eduardo Roy Gates. Con este último se habría encontrado en Tingo María hasta en cuatro oportunidades. (Fuente: diario El Comercio)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICAR DESDE FACEBOOK
Sube un poco la página, para publicar con tu cuenta de FACEBOOK.

PUBLICAR DESDE GOOGLE
Si quieres que aparezca tu nombre:

Da click al lado de "Comentar como:" y selecciona Nombre/URL a continuación coloca tu nombre; el campo de URL lo puedes obviar, da click en continuar.

Luego escribe tu comentario.