miércoles, 6 de octubre de 2021

Municipalidades de Contumazá y Chicama firman convenio de conectividad interregional

 

Alcaldes de las municipalidades de Contumazá y de Chicama firman histórico convenio de conectividad interregional que impulsará desarrollo y bienestar en beneficio de miles de pobladores.


Las autoridades ediles coincidieron en señalar que la construcción  del puente colgante de Jagüey "es una gran esperanza que muy pronto será realidad”.

El Lic. Oscar Suárez Aguilar, alcalde de la Municipalidad Provincial de Contumazá, y su homólogo Julio Pérez Cabrera de la Municipalidad Distrital de Chicama - región La Libertad- se reunieron a orillas del río de Chicama, bajo un radiante sol, donde firmaron un convenio histórico de conectividad interregional que impulsará desarrollo y bienestar.

Se trata de un gran acuerdo para la formulación del expediente que permitirá la construcción del puente colgante de Jagüey, proyecto que estuvo presente e imperioso en el imaginario colectivo, por muchos años, de los pobladores del centro poblado de Jagüey, ubicado en el distrito de San Benito perteneciente a la provincia de Contumazá, región Cajamarca.

El burgomaestre contumacino, en declaraciones hechas en el mismo lugar del mencionado encuentro, manifestó que el futuro puente tendrá una longitud de 180 metros y que será muy beneficioso tanto para las comunidades del distrito de San Benito, Contumazá y Cajamarca como para los pueblos aledaños de la región La Libertad, entre ellos el distrito de Chicama.

“Este proyecto significa una obra de justicia para todos nuestros pueblos del distrito de San Benito ya que, en temporada de lluvias y al aumentar el caudal del río, los ciudadanos tienen que pasar a la otra orilla -en grupo de tres personas- por una oroya, formando grandes colas y exponiendo sus vidas. Estamos seguros que con la voluntad de Dios lograremos alcanzar esta obra tan anhelada, trabajando conjuntamente con nuestro colega de San Benito, el Ing. David Pino Blanco”, manifestó el alcalde Suárez Aguilar y agradeció “la buena voluntad del alcalde Julio Pérez y los regidores de la municipalidad de Chicama para firmar este convenio que es el primer paso para hacer realidad el sueño de los pobladores de Jagüey”.

Por su parte el burgomaestre de Chicama felicitó al alcalde de Contumazá por su decisión de construir tan importante obra. “Nuestro municipio le dará todo el apoyo que esté a nuestro alcance. Por el momento he firmado el convenio que fue aprobado mediante una sesión de concejo. Yo creo que el puente colgante de Jagüey es una gran esperanza que muy pronto será realidad”, declaró.

MÁS OBRAS PARA CONTUMAZÁ

En el mes de junio del año en curso se hizo entrega de terreno para el inicio del mejoramiento de la carretera “Desvío Membrillar- Jandón- Palo Blanco- Santa Ana, proyecto valorizado en más de 7 millones de soles que generará fuentes de trabajo y aumentará la calidad de vida de miles de agricultores al permitir sacar sus productos con mayor facilidad y a menor costo de transporte.

Entre los trabajos que se harán en la indicada vía destacan: ensanchamiento, afirmado y obras de arte (badenes, alcantarillas, cunetas, muros de contención).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICAR DESDE FACEBOOK
Sube un poco la página, para publicar con tu cuenta de FACEBOOK.

PUBLICAR DESDE GOOGLE
Si quieres que aparezca tu nombre:

Da click al lado de "Comentar como:" y selecciona Nombre/URL a continuación coloca tu nombre; el campo de URL lo puedes obviar, da click en continuar.

Luego escribe tu comentario.