domingo, 17 de julio de 2016

Alcalde de Celendín inaugura obra de agua potable en Poyuntecucho


  • ·      También adquirió terreno para construir Jardín de Niños.

El alcalde provincial de Celendín, doctor Jorge Luis Urquía Sánchez, en compañía de funcionarios de su comuna, inauguró el Sistema de Agua Potable del Sector Poyuntecucho, perteneciente a la zona rural de Celendín.
La obra en mención permitirá a los pobladores del caserío Poyuntecucho contar con un servicio de agua potable de calidad en sus hogares. De esta manera, la Municipalidad Provincial de Celendín está  mejorando las condiciones de vida de cientos de personas, pues el líquido elemento purificado reducirá los riesgos de contaminación y una serie de enfermedades que antes afectaba su salud.
Los moradores agradecieron al burgomaestre de Celendín por la instalación de agua potable en su localidad, “servicio que estuvimos  solicitando por más de 30 años y ninguna autoridad de turno nos hizo caso, pero gracias a Dios el doctor Jorge Luis Urquía escuchó y atendió nuestro pedido”, dijeron los pobladores en la ceremonia de inauguración de la referida obra.
La obra, que beneficia a más de 60 familias de la zona rural, comprende: construcción de un reservorio de almacenamiento, captación de laderas, líneas de conducción en general, válvulas de purga, caseta de válvulas, instalaciones y conexiones domiciliarias para viviendas y dos conexiones para instituciones del caserío.
Según fuentes municipales, el proyecto denominado “Sistema de Agua Potable del Sector Poyuntecucho”, fue ejecutado por la empresa Constructora y Servicios B.L. Cel Ingenieros, en un plazo de 90 días calendarios, con un presupuesto de 295 mil nuevos soles.
TERRENO PARA JARDÍN DE NIÑOS
Otra acción notable de la Municipalidad de Celendín es la compra de un terreno de 320 metros cuadrados para la construcción de un nuevo Jardín de Niños, en el caserío Santa Rosa del distrito de Sucre.
“Con la adquisición de este terreno se ha dado un paso importante en el afán de brindar una mejor infraestructura educativa a los niños de este caserío, lo cual redundará positivamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje”, dijo el burgomaestre provincial de Celendín.
Actualmente los niños de varios caseríos estudian en un solo plantel de ese lugar, el cual acoge a estudiantes de jardín, primaria y secundaria. Esta situación propicia una educación deficiente, por la falta de aulas.
En consecuencia, los padres de familia y comuneros del caserío Santa Rosa de Sucre, se mostraron satisfechos por la compra del terreno para la edificación de un nuevo plantel para los niños y agradecieron al alcalde “porque está invirtiendo para mejorar la educación de nuestros hijos”, manifestaron.
La adquisición del terreno en mención, tuvo un costo de 7 mil 500 soles provenientes en su totalidad del municipio de Celendín.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICAR DESDE FACEBOOK
Sube un poco la página, para publicar con tu cuenta de FACEBOOK.

PUBLICAR DESDE GOOGLE
Si quieres que aparezca tu nombre:

Da click al lado de "Comentar como:" y selecciona Nombre/URL a continuación coloca tu nombre; el campo de URL lo puedes obviar, da click en continuar.

Luego escribe tu comentario.