Los dardos llenos de veneno partieron de la tienda del Partido Alianza Para el Progreso que representa -en ese distrito- el candidato en mención, César Terán, quien dejó ver su falta de liderazgo y capacidad para responder con altura un comentario que a todas luces buscó que su persona deslinde públicamente con la corrupción.
Lo curioso del caso es que sus calumnias y diatribas arrojadas desde redes sociales, tienen un mismo texto y un mismo fin: Sembrar dudas sobre el profesionalismo de nuestro director para ningunear la lucha frontal que el periódico Perú Siglo XXI realiza contra la gestión incapaz y deshonesta del alcalde Durán Terrones.
Son los mismos sapos y culebras que lanzan desde una computadora los ayayeros y vividores de la corrupción.
Sin embargo este tipo de reacciones nos tienen sin cuidado, porque en ellas no han aparecido nombres de ciudadanos respetables de nuestro distrito. Los agresores son cuatro gatos que utilizan nombres falsos, pero que por su lenguaje pasquinero ya han sido identificados.
Pueden decir lo que quieran de nuestro director quien viene ejerciendo el periodismo con ética profesional y comprometido con la justicia social y los sagrados intereses de nuestra patria. Son más de 30 años que venimos denunciando a la corrupción, porque es la causa fundamental del atraso y la pobreza.
Sin embargo la bajeza con la que se nos ataca pinta de cuerpo entero al candidato quien lleno de soberbia y ofuscado repitió como un robot las ofensas que vomitan los lacayos de la corrupción.
El candidato advenedizo debe entender que está participando en una campaña política donde debe primar el respeto y las propuestas para generar cambio y desarrollo. César no está liderando una movilización sindical en la que “los derechos se exigen, no se mendigan”, dirige la base distrital de un partido político que participa en una fiesta democrática para disputar la alcaldía de nuestro distrito.
En consecuencia debe actuar con mesura y sacudirse de la soberbia. Y, sobre todo, deslindar públicamente con la corrupción que se ha enquistado en la Municipalidad Distrital de Yonán.
¿Dónde habrá dejado, don César Terán, sus valores y aquella formación académica que le inculcaron para ser profesor? ¿Acaso cree que atacando y ofendiendo la dignidad de las personas va a ganar votos? ¿Qué clase de gente rodea y da consejos al candidato de marras?
Y la incógnita que más intriga: ¿Por qué Terán no hace un comentario favorable sobre nuestras denuncias al gobierno municipal corrupto de Tembladera?
Hay muchas interrogantes que el tiempo se encargará de resolverlas.
Mientras tanto, desde la trinchera del periódico “Perú Siglo XXI”, seguiremos luchando frontalmente contra la corrupción. Y aclaramos que jamás callaremos ante el chantaje y las calumnias, menos cuando el agravio viene de candidatos que, sin haber ganado nada, se creen con el derecho de pisotear nuestro honor cuando le increpamos por sus actitudes imprudentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
PUBLICAR DESDE FACEBOOK
Sube un poco la página, para publicar con tu cuenta de FACEBOOK.
PUBLICAR DESDE GOOGLE
Si quieres que aparezca tu nombre:
Da click al lado de "Comentar como:" y selecciona Nombre/URL a continuación coloca tu nombre; el campo de URL lo puedes obviar, da click en continuar.
Luego escribe tu comentario.